Marzo 2, 2023

Frío, nieve y pistas de esquí: ¡Coge tu Honda y no te lo pierdas!

Mundo Honda

La nieve y el frío han sido perezosos este invierno… no obstante, ya están aquí y han llegado con la fuerza suficiente para que, si no hay imprevistos, puedas cargar tu equipo de esquí o de snow en tu Honda y disfrutar de la nieve. Por ello te descubrimos las pistas de esquí más altas de España y elige cuál de ellas vas a conquistar el próximo fin de semana.

De Port Ainé a Sierra Nevada

Empezamos por una estación con una cota máxima de 2.440 metros de altitud. Ubicada en la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida, Port Ainé te permite descender hasta los 1.650 metros en la que, según muchos expertos, es la nieve de mejor calidad de España, gracias a un microclima que la convierte en una pequeña nevera que facilita su buena conservación durante toda la temporada.

Aunque si hablamos de calidad, tampoco se debe pasar por alto Baqueira Beret. Con una altitud máxima de 2.610 metros y una altitud mínima de 1.500 metros, esta estación de esquí de la Val d’Aran no necesita presentación (Lleida, Catalunya). Para muchos es sinónimo de glamour sobre nieve. ¿Te apetece presumir de Honda mientras recorres parte del Pirineo catalán?

Con 2.630 metros de altitud, llegamos a la estación de Cerler, en la provincia de Huesca, en los Pirineos aragoneses. Sus 79 km de pistas y la belleza paisajística de sus montañas la convierten en el destino ideal para familias, parejas o aficionados al deporte. Un destino clásico en el extremo más oriental del Pirineo Oscense.

Y volvemos a la comarca del Pallars Sobirà, para deslizarnos por las pistas de la estación de Espot, donde podrás superar los más de 1.220 de desnivel que hay entre su cota máxima, de 2.751 metros, y la mínima, de 1.500 metros, entre espectaculares bosques de pino negro. Aprovecha para coger tu Honda y acercarte al vecino Parque Nacional de Sant Maurici y extasiarte con el imponente perfil sus montañas.

Finalmente, en la cabeza de este ranking está Sierra Nevada (Granada, Andalucía). Es la estación de esquí más alta de España y la más meridional de Europa, con una altitud máxima de 3.482 metros y una altitud mínima de 2.100 metros y un desnivel de casi 1.500 metros. Un lugar privilegiado en un entorno en el que hay mucho más que montaña y con un “après-ski” único: una cena en el Albaicín contemplando la estampa de la Alhambra.

Siempre con tu Honda

Eso sí, lo especial de estos viajes es poder llegar al destino con total tranquilidad. Por ello, te dejamos una serie de consejos para que tú y los tuyos podáis disfrutar plenamente de una escapada a la nieve con tu Honda.

Revisa el vehículo antes de empezar el viaje. Verifica que los neumáticos estén en buenas condiciones, que el líquido de frenos y el aceite estén al nivel adecuado, que las luces funcionen correctamente y que el sistema de calefacción y ventilación estén operativos. Ante cualquier problema, recuerda que en Honda ponemos a tu disposición el servicio de Honda Assistance, para asistencia en carretera.

Parece obvio, pero… ¡Lleva cadenas de nieve! Especialmente importante si viajas a una zona en la que las carreteras pueden estar nevadas o heladas. Infórmate sobre cómo ponerlas antes de partir y coge guantes para proteger tus manos del frío al colocarlas.

Planifica la ruta con antelación. Antes de iniciar el viaje, revisa la ruta que vas a tomar y asegúrate de llevar un mapa o utilizar un GPS. Es esencial conocer las carreteras por las que circularás y tener en cuenta las condiciones climáticas. No sólo ganarás tiempo, sino que también iréis mucho más tranquilos. ¡Los tuyos se lo merecen!

Llevad ropa adecuada también para el viaje con tu Honda. La ropa debe ser cómoda, abrigada e impermeable. Además, es importante llevar botas y guantes adecuados resistentes a las bajas temperaturas.

Por último, y en caso de hacer noche fuera de casa, reserva el alojamiento con antelación para evitar problemas de disponibilidad. Además, es importante verificar si el alojamiento cuenta con un lugar adecuado para aparcar el vehículo.

Ahora sí, dinos, ¿por cuál de las cinco estaciones de esquí empiezas?