Marzo 20, 2023

Red Bull impresiona y copa, de nuevo, el podio

Competición

Un «Checo» Pérez magistral reina en el circuito urbano de Jeddah, mientras que Verstappen remonta desde la posición 15ª a la segunda plaza del podio.

Un dominio aplastante de los Red Bull en la segunda prueba del Campeonato, que certifica que, hoy por hoy, la escudería no tiene rival en la F1. Únicamente Fernando Alonso, que repite podio en Arabia Saudita, parece que pueda intentar dar alguna sorpresa.

«Checo» Pérez ha brillado todo el fin de semana, tanto en las clasificatorias, donde consiguió la «pole», como en la carrera, tras recuperar la primera posición que le había arrebatado Alonso en un brillante y estratégica salida del piloto asturiano. No obstante, Pérez, confiado con la potencia de su Red Bull no dejo espacio para las sorpresas y desplegó todo su poderío para firmar la primera victoria del Campeonato.

Verstappen, tras salir en la 15ª posición en la parrilla, remontó hasta la segunda plaza, en una exhibición de pilotaje, ambición y empuje. El Red Bull va tan bien que lo permite todo.

Cambio de papeles respecto a Bahrain, que supone compartir el liderazgo del Campeonato.

Tsunoda roza, de nuevo, los puntos para el equipo Alpha Tauri. Un progreso importante.

El piloto japonés, Yuki Tsunoda, se quedó a una sola posición de entrar en los puntos, al igual que le sucedió en Bahrein. No obstante , el Alpha Tauri lució más fluido y veloz en este circuito que, tras Monza, es el más rápido de campeonato.

A Nyck de Vries, se le notó la falta de veteranía que acumula  Tsunoda tras dos temporadas en el equipo Alpha Tauri. No obstante, el piloto holandés hizo una meritoria carrera y finalizó en la 14ª posición.

Dentro de dos fines de semana, más. El espectáculo de la Fórmula 1 se traslada a Melbourne para celebrar el GP de Australia. Verstappen podrá desquitarse del mal sabor de boca del año pasado, donde tuvo que abandonar por averia en la vuelta 39.