Mayo 1, 2023

Pérez reina en Azerbaiyán y las Honda progresan en Jerez

Competición

El nuevo doblete de los Red Bull pone de manifiesto su aplastante dominio de la marca en este inicio de campeonato. Tsunoda, también repite punto para Alpha Tauri.

De nuevo lo hizo. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, demostró una vez más que es mucho más que un brillante escudero y que comparte el gen de campeón con su compañero de equipo Max Verstappen. Pérez ha reducido la brecha en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo a seis puntos de su compañero.

Verstappen y Pérez superaron a Charles Leclerc al comienzo de la carrera, luego el mexicano Pérez aprovechó la salida del Safety Car para avanzar a Verstappen y situarse en el primer lugar, posición que nunca cedió, mientras que Verstappen adelantó de nuevo a Leclerc para terminar segundo. Pérez, por su parte, declaró estar convencido que, a pesar de que la intervención del coche de seguridad le favoreció, su coche fue el más rápido en la pista y que habría obtenido la victoria. Verstappen afirmó sentirse satisfecho con el fin de semana, a pesar de considera que el coche de seguridad le perjudicó.

El equipo Scuderia AlphaTauri obtuvo un valioso punto tras la décima posición del piloto japonés Yuki Tsunoda, mientras que su compañero de equipo, el holandés Nyck de Vries, no pudo terminar la carrera. Ahora, la competición se traslada de nuevo a Estados Unidos para el Gran Premio de Miami del próximo domingo.

Takagami y Bradl suman puntos con sus Honda y Lecouna sorprende por su madurez.

Ante casi 80.000 aficionados y con un ambiente cargado de adrenalina en el Circuito de Jerez, se disputó el Gran Premio de España de Moto GP. Una carrera accidentada en el que las Honda no pudieron brillar.

No obstante, a pesar de unas condiciones climáticas cambiantes y un comienzo accidentado, que supuso la caída de Joan Mir en la segunda vuelta, Takaaki Nakagami, piloto de LCR Honda, consiguió sumar siete puntos al entrar en novena posición. También el alemán Bradl consiguió sumar dos puntos a su casillero.

Punto y aparte para el piloto que llegó a última hora para substituir a Marc Márquez, que causó bajade última hora. Iker Lecuona, el joven piloto del Repsol Honda Team, experimentó un notorio progreso durante todo el fin de semana y en la carrera de MotoGP. Lecuona superó un comienzo complicado y mostró una calma y madurez impropia de su edad, administrando el desgaste de los neumáticos con inteligencia y quedándose a las puertas de los puntos. Una jornada brillante para haber sido convocado a última hora para reemplazar al mismísimo Márquez.

Por su parte, Álex Rins, que venía con la moral altísima tras su extraordinario papel en el GP de la Americas, no pudo terminar la carrera al caer en la primera vuelta. La prueba de un nuevo embrague en su Honda LCR ha lastrado su pilotaje.

Esperamos que la evolución de las Honda empiece a dar sus frutos en el Circuito de Le Mans, en el próximo Gran Premio.