Mayo 8, 2023

Verstappen y «Checo» Pérez logran el podio y la victoria en Miami

Competición

El piloto neerlandés consigue su tercera victoria del campeonato mientras «Checo» Pérez afianza la segunda posición

Max Verstappen está en estado de gracia. Tras arrancar en 9º posición de la parrilla, Max sacó su mejor versión al volante y gestionó sus neumáticos de forma excelente para lograr la victoria en el Gran Premio de Miami.

El dos veces campeón del mundo comenzó la carrera desde la 9º posición, pero hizo que todos sus adelantamientos parecieran fáciles, ya que se mantuvo con neumáticos duros durante 46 vueltas. Tras parar en boxes y cambiar los neumáticos, consiguió superar a su compañero de equipo, ampliando su ventaja en el campeonato a 14 puntos. «Me mantuve alejado de los problemas al principio, tuve una carrera limpia, elegí los adelantamientos uno por uno y pude quedarme mucho tiempo con los duros», dijo Verstappen. «Creo que ahí es donde marcamos la diferencia en la pequeña batalla con Checo al final”.

Pérez ha arrancado la temporada de forma impresionante. Partía desde la pole position, pero no pudo igualar el ritmo de Verstappen en el último tramo de la carrera y ocupa el 2º lugar en la clasificación de pilotos.

Por su parte, los AlphaTauri siguen ganando confianza. Yuki Tsunoda se mostró resiliente en todo el trazado. Comenzó la carrera en la 17º posición y rozó los puntos al cruzar la línea de meta en 11º posición, mientras que su compañero de equipo, el holandés Nyck de Vries, terminó en el 18º lugar.