Mayo 12, 2023

El desembarco de Honda en Europa es eléctrico

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Muchas novedades de Honda para el mercado europeo, entre las que hay que destacar sus tres nuevos modelos SUV electrificados. El Honda ZR-V, un full hybrid que está llamado a cautivar a los conductores més exigentes.

Son muchas las novedades de Honda para el mercado europeo, entre ellas sus tres nuevos modelos SUV electrificados. Destaca el Honda ZR-V, un full hybrid que genera gran expectativa, ya que ocupará un espacio nuevo en la gama Honda, situado entre el exitoso HR-V y el Honda CR-V, el cuarto automóvil más vendido en todo el mundo. Con estos escuderos de lujo, sólo se pueden pronosticar éxitos para el ZR-V.

Las otras novedades que acompañan al ZR-V e:HEV en este desembarco son el nuevo CR-V, que además de llegar con la motorización híbrida e:HEV, añade una versión híbrida enchufable, y el innovador Honda e:Ny1, 100% eléctrico. Con ello, la totalidad de los automóviles que Honda comercializa en Europa están electrificados, tras la llegada del nuevo Civic, y cumpliendo su compromiso con la sostenibilidad y la transición hacia una movilidad sostenible, cómo la mejor contribución a la reducción de las emisiones de CO2.

Honda, además presenta su primer scooter eléctrico para Europa, el EM1:e, una magnífica alternativa para desplazarse por la ciudad de forma sostenible y rápida.

El nuevo Honda CR-V: diseño y tecnología para el SUV completo perfecto

Honda se ha superado a sí misma con el nuevo CR-V: más práctico, confortable y refinado, y, además, más eficiente. Pero manteniendo su inconfundible carácter y personalidad.

Lo más destacado del nuevo CR-V son las opciones de motorización híbridas: la versión full hybrid (e:HEV) y, por primera vez en el mercado europeo, la versión híbrida enchufable (e:PHEV). Ambas opciones equipadas con un motor de gasolina 2.0 litros, de ciclo Atkinson e inyección directa que todavía es más eficiente. Ha sido revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento, el rendimiento y el dinamismo en toda la gama.

La versión CR-V e:PHEV puede recorrer hasta 82 km en modo eléctrico,  y su batería de iones de litio se carga completamente en solo 2,5 horas. Por otro lado, el CR-V e:HEV cuenta con una batería de alta densidad de potencia y dos motores eléctricos ligeros (generador e impulsor) que se combinan con el motor de gasolina para seleccionar, de forma imperceptible, entre tres modos de propulsión: eléctrico, híbrido y por combustión.

El nuevo CR-V también ha ganado en personalidad, con un frontal característico para cada versión, ya que el e:HEV y el e:PHEV, cuentan con su propia parrilla. El nuevo CR-V gana en altura, anchura y longitud, lo que se traduce en más espacio interior para los pasajeros y hasta un 18% más de capacidad para el equipaje.

El nuevo CR-V estrena en Europa su más avanzado sistema de asistencia a la conducción omnidireccional, Honda SENSING 360, que incluye, entre otros, el sistema más avanzado de control de crucero adaptativo, asistencia al mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, entre otros.

El nuevo CR-V está diseñado y desarrollado para continuar siendo uno de los SUV favoritos de los conductores de todo el mundo.

Honda ZR-V, el SUV full hybrid que gustará a todos

Otra gran novedad es el nuevo Honda ZR-V, un SUV del segmento C que llegará este otoño y que se posiciona entre el HR-V y el CR-V. El nuevo SUV de Honda es altamente atractivo y es una apuesta segura para las personas exigentes que quieren un vehículo diferente dentro de este segmento.

La genética del nuevo ZR-V es extraordinaria: de la tradición de innovación que siempre han aportado los vehículos que Honda ha lanzado bajo el concepto SUV, al carácter que le otorga derivar del mejor Civic de la historia, a una mecánica compuesta por el conjunto propulsor híbrido e:HEV. Todo esto solo puede sumar para ofrecer un coche emocionante y divertido que no renuncia a la eficiencia.

El motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros y cuatro cilindros del sistema e:HEV de Honda trabaja en conjunción con dos motores eléctricos para proporcionar una aceleración contundente y reactiva. El chasis rígido, ligero y hecho a medida se ha inspirado en conceptos vistos en las plataformas Civic y CR-V, para una conducción ágil propia de los utilitarios deportivos.

El ZR-V es sofisticado y atractivo, con un frontal atrevido, superficies silenciosas y estrechas ópticas delanteras. Un interior con materiales de calidad, con una gran cantidad de detalles y un amplio espacio de carga en su conjunto. El ZR-V se equipa con múltiples puntos de carga y la última tecnología HMI para que sus ocupantes estén permanentemente conectados.

El ZR-V entra en la gama Honda por la puerta grande, escoltado por los exitosos CR-V y HR-V y apadrinado por el Civic e:HEV. Con esta conjunción astral, sólo se puede hablar de éxito.

Honda e:Ny1 o cómo romper moldes con un SUV eléctrico para todos los usos

El e:Ny1, con una autonomía de 412 km, es el SUV eléctrico compacto que sella el compromiso del Honda con la movilidad del futuro en Europa. Además, lo hace con un atractivo diseño que pone el placer y las necesidades de las personas en el centro: belleza, comodidad, estilo e innovación, en el eje de este nuevo SUV.

El e:Ny1 es un SUV compacto 100% eléctrico que incorpora la plataforma e:N Architecture F de Honda, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. La plataforma integra un conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios que proporcionan una potencia máxima de 150 kW y 310 Nm de par, ofreciendo una aceleración y deceleración suaves y cómodas.

La batería de 68,8 kWh proporciona una autonomía de 412 km, lo que significa que los conductores pueden disfrutar de una conducción más larga sin preocuparse por la carga. Además, la capacidad de carga rápida DC del vehículo puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos, lo que significa que los conductores pueden cargar rápidamente y continuar su viaje.

Las líneas del e:Ny1 lo hacen bello, atrevido y sofisticado, lo que le da un aire distintivo y una personalidad arrolladora. Sensación que se potencia con un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía. Otro elemento distintivo: estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, la «H», los tapacubos de las llantas y el volante en color blanco. Una nueva tipografía para la palabra «Honda» en el portón trasero para diferenciarlo aún más.

El interior del e:Ny1 presenta una distribución sencilla de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica, mientras que un salpicadero diáfano rematado por una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas permite acceder a un completo conjunto de opciones de infoentretenimiento y conducción.