Mayo 15, 2023

Vuelve la mejor versión de Marc Márquez en el GP número 1.000

Competición

Marc Márquez protagonizó un emocionante GP de Francia, luchando hasta el final por el podio y demostrando que el #93 está de vuelta. Tras un muy buen arranque para Joan Mir, los pequeños errores pesaron demasiado en una carrera con un gran potencial.

Un ambiente único. Una multitud récord de más de 116.000 fanáticos de las dos ruedas descendió al circuito de Le Mans para disfrutar de la carrera. Y no se decepcionaron ante el estallido de una de las carreras más emocionantes del año: Marc Márquez desempeñó un papel excepcional mientras luchaba por cada posición en su regreso a la parrilla.

Desde el segundo lugar en la parrilla, el #93  fue directo a por el liderato mientras luchaba con Jack Miller. La pareja continuamente intercambiaba posiciones, saltaban las chispas y los neumáticos se marcaban sobre el asfalto, mientras el resto de pilotos seguía a la zaga. En plena tensión, una abertura excesiva con Bezzecchi le dejó en la lucha por el podio.

La pareja protagonizó un duelo sin igual en la segunda mitad de la carrera cuando Márquez deslizó su Honda RC213V por el circuito francés, defendiendo el segundo lugar con un estilo espectacular. Pero una caída en la curva 7 puso fin a la contienda. Márquez salió ileso y con la recompensa de una actuación que marca el camino a seguir en el campeonato.

Joan Mir tuvo un comienzo relámpago y se ubicó en el puesto 11 en la primera vuelta. Luchando con los héroes locales Zarco y Quartararo, él y la máquina del Repsol Honda Team se encontraron cómodos en las primeras vueltas. Desafortunadamente, un error unas vueltas más tarde hizo que el #36 retrocediera y quedara fuera de los puntos antes de que un accidente terminara con su carrera. A pesar de esto, Mir se marcha de Francia con una sensación positiva después de que un cambio de configuración le permitiera mejorar considerablemente su ritmo de carrera.