Mayo 5, 2023

Max Verstappen arrolla en el GP de España

Competición

Con la victoria de Max y el cuarto puesto de Checo Pérez, el Oracle Red Bull Racing sigue invicto en el campeonato de F1

El piloto del Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen, dominó la carrera del GP de España desde la salida hasta la línea de meta con un margen de 24 segundos sobre Lewis Hamilton. El piloto neerlandés llegó al GP de España tras una brillante victoria el fin de semana anterior en Mónaco y mantuvo su estado de gracia en Barcelona.

Tras clasificarse en la pole por primera vez en el Circuito Barcelona-Cataluña, el vigente campeón de F1 dominó a sus rivales para lograr su quinta victoria en las siete carreras en lo que va de temporada y mantuvo la categoría de invicto del equipo. Por su parte, Sergio Pérez no pudo llegar a la Q3 el sábado después de salirse de la pista en la curva 5 durante la Q2, pero luchó de manera impresionante. La magnífica carrera del mexicano le permitió competir hasta el final en su persecución a Russell, terminando en un meritorio cuarto lugar.

Verstappen lidera la clasificación del Campeonato de Pilotos por 53 puntos, 170 a 117, sobre el Checo Pérez antes del Gran Premio de Canadá el próximo 18 de junio.

Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, hizo una gran carrera  y tuvo el ritmo para sumar puntos, pero una penalización de cinco segundos después de hacer contacto en la primera curva con el piloto de Alfa Romeo, Zhou Guanyu, dejó al piloto japonés en el puesto 12. Su compañero de equipo Nyck de Vries llegó a la línea de meta dos posiciones por detrás, en el puesto 14.