Junio 19, 2023

Verstappen domina en Canadá y alcanza el récord de Senna

Competición

El piloto holandés iguala a la leyenda brasileña con la victoria número 41 de su carrera.

Max Verstappen continua en un excelente estado de forma esta temporada al asegurar una sexta victoria esta temporada con una actuación dominante en el Gran Premio de Canadá, igualando el récord del tres veces campeón del mundo, Ayrton Senna, con 41 victorias en su palmarés y la número 100 para su equipo.

El dos veces campeón del mundo comenzó la carrera del domingo desde la pole position y mostró una gran confianza a lo largo de todo el trazado del Circuito Gilles Villeneuve, terminando casi 10 segundos por delante del Aston Martin de Fernando Alonso. Habiendo comenzado desde el puesto número 12, Sergio Pérez, hizo todo lo posible para abrirse camino y finalmente logró un meritorio sexto lugar. El piloto mexicano logró sumar un punto de bonificación tras asegurar la vuelta más rápida de la carrera.

Por su parte, el piloto japonés de la Scuderia AlphaTauri, Yuki Tsunoda, pudo abrirse camino desde el puesto 19  hasta el 14, mientras que su compañero de equipo holandés Nick de Vries terminó en el puesto 18 tras un rifirrafe con Kevin Magnussen que les hizo salir de pista.

Takaaki Nakagami logra dos puntos para HRC y Marc Márquez se retira del GP de Alemania

Fin de semana complicado para HRC. Marc Márquez decidió retirarse del Gran Premio de Alemania tras sufrir una caída en la curva 7 del Warm Up matutino. La única moto en carrera fue la de Takaaki Nakagami con LCR Honda, que consiguió dos puntos para el equipo.