Julio 3, 2023

Verstappen marca el ritmo del campeonato de F1

Competición

Max Verstappen refuerza su liderazgo en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 con una gran victoria en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, mientras que Sergio Pérez realiza una actuación impresionante para reclamar el podio.

Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, afianza el liderazgo en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 dominando de principio a fin el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, sacó su mejor versión desde el puesto 15 en la línea de salida para reclamar el podio, detrás de Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari.

Tras liderar la sesión de calificación y la carrera de sprint el sábado, Verstappen dominó desde el principio y despachó fácilmente tanto a Leclerc como a Carlos Sainz en la primera paradas en boxes para lograr una victoria con 5 segundos de ventaja. Su dominio era tal que realizó una  parada tardía por neumáticos blandos para que también pudiera reclamar la vuelta de la carrera.

El Checo Pérez se abrió paso en pista, desde la 15a posición en la parrilla, para asegurar una posición clave en el podio incluyendo un pase al final de la carrera sobre Carlos Sainz tras una férrea lucha en pista por conseguir la 3a posición.

Fue un día difícil para la Scuderia AlphaTauri, cuyos pilotos Nyck de Vries y Yuki Tsunoda terminaron fuera de los puntos, con de Vries terminando la carrera en el puesto 15  y Tsunoda terminó en el 18 después de sufrir daños en la primera vuelta de la carrera.

La victoria en el GP de Austria permite mantener el año invicto al equipo de Oracle Red Bull Racing. El holandés ahora tiene 229 puntos en la clasificación del Campeonato de Pilotos, extendiendo su ventaja sobre Pérez a 81 puntos antes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el próximo 9 de julio.