Julio 10, 2023

Verstappen solo compite contra sí mismo

Competición

Cada vez parece más claro que, salvo un lamentable incidente, el título mundial tiene nombre y este es el de Max Verstappen. La superioridad en pista es una constante y se pone de manifiesto en cada prueba del campeonato.

Max Verstappen, al volante de su Red Bull, volvió a ser el protagonista del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo en el mítico circuito de Silverstone. Ganó y aumento aun más su ventaja en el Mundial. Tras él la batalla es más diversa, muchas veces es su compañero de equipo “Checo” Pérez, que continua segundo en el campeonato; otras ha sido Alonso o Hamilton o Lecrerc o Sainz. En esta ocasión ha sido el británico Lando Norris. Pero todo esto sucede, carrera tras carrera, a la espalda de Max.

Respecto al resto, en el día de ayer hay que destacar la impresionante carrera de Sergio “Checo” Pérez.  El compañero de Verstappen en Red Bull, tras salir decimoquinto protagonizó una espectacular remontada que le permitió terminar en la sexta posición, dando una lección magistral de pilotaje y ofreciendo un magnífico espectáculo a los aficionados.

Los Alpha Tauri van mejorando, especialmente a alta velocidad, pero no pueden sacar lo mejor de si mismos en las carreras más lentas.

Los pilotos de Alpha Tauri no tuvieron su mejor día, el joven piloto japonés Yuki Tsunoda acabó su carrera en la posición 16, mientras que su compañero de equipo, el holandés Nyck De Vries, le siguió en el paso por meta. Como comentó Tsunoda, el Alpha Tauri está mejorando mucho a velocidades altas, pero cuando la carrera baja el ritmo, como ha sido el caso de hoy, el vehículo pierde competitividad. No obstante, el piloto japonés se mostró muy satisfecho y esperanzado con la buena evolución que está experimentando el coche.

El Mundial no se para y en menos de dos semanas los equipos volverán a medir sus fuerzas en el circuito Hungaroring en el Gran Premio de Hungría. ¿Se confirmará la tendencia de lo vivido hasta ahora? ¿Podrá poner ”Checo” de nuevo en apuros a Max?… lo veremos muy pronto.