Julio 13, 2023

¿Playa o montaña? Las cinco mejores playas de España para visitar con tu ZR-V

Mundo Honda

El verano ha entrado por la puerta grande y nada mejor para combatir las altas temperaturas que un buen planazo con el nuevo ZR-V. Si se trata de impresionar, la elección del ZR-V es óptima: diseño, elegancia, comodidad, espacio y mucha tecnología, para que no eches de menos nada y puedas llegar tan lejos como quieras y con quien quieras.

El ZR-V es tan versátil, que no se te escapará ningún rincón por escondido que esté. Además, pocos lugares en el mundo tan privilegiados como nuestra variada geografía. Siempre es complicado decidir dónde vamos… la primera elección es ¿playa o montaña? Puestos a disfrutar conduciendo, siempre puedes optar por los dos.

Para hacerlo fácil y no sentirnos culpables por dejar fuera de nuestras recomendaciones la gran cantidad de sitios bellos que visitar, hemos pedido a una inteligencia artificial que nos sugiera cinco sitios de playa y cinco de montaña especialmente bellos en los que disfrutar de una experiencia maravillosa, y no sólo del lugar, sino también del camino.

Empezaremos por las 5 recomendaciones de playa. Y… antes de entrar en polémicas, decirte que el orden de los factores no altera el producto.

Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

Si los atardeceres son tu debilidad, esta es tu playa. Hablamos de la Costa de la Luz, así que las vistas de ensueño están garantizadas. Eso y su arena fina, las aguas cristalinas y el ambiente vitalista del sur, ¿se puede pedir más? Si a esto le sumas llegar allí en tu codiciado ZR-V… definitivamente no, no se puede.

Disfruta de la puesta de sol con una delicada mojama de atún ijada en aceite y unas papas aliñadas como sólo en este rincón de España son capaces de hacer, con una copa de fino. Plan imbatible.

Playa de Ses Illetes, Formentera

A pesar de lo que canta Aitana, Formentera no tiene aeropuerto… pero sus playas paradisiacas te harán volar. La Playa de Ses Illetes recorre más de 450 metros y ha sido elegida en más de una ocasión como una de las playas más bellas del mundo. ¿Te la vas a perder? Sube tu ZR-V al ferry y disfruta no sólo de esta playa sino de las carreteras de la pequeña isla balear.

No dejes la isla sin tomarte la típica “ensalada payesa”, de patatas cocidas con cebolla, pimiento, pescado seco y pan duro, seguido de el fabuloso “bullit de peix”, el suculento guiso de pescado con patata, cebolla, ajo y pimentón. Desearás no volver del paraíso.

Playa de las Rodas, Islas Cíes (Galicia)

En el punto en el que el Atlántico del norte tiene tantos azules que no hay nada que envidiar al Mediterráneo, encontramos la Playa de las Rodas en las Islas Cíes. Una media luna de arena blanca y aguas turquesa donde se fusiona el campo con el litoral, y agua muy fresca para el baño. ¿Quién dijo que no se puede tener todo?

Además, por qué no descorchar un fresco albariño para acompañar un surtido de delicioso marisco gallego, el más famoso del mundo, unos pejines, el pescadito enharinado y frito de estas costas o un delicioso pulpo a la gallega.

Playa de Berria, Santoña (Cantabria)

¿Te apetece hacer surf? Sin complejos, que vas con un ZR-V. Te cabe el equipaje que quieras, que tienes espacio de sobra. Sólo tienes que buscar las mejores olas, y cómo no, la playa de Berria está en todas las quinielas de los amantes del surf. Una experiencia para los cinco sentidos en las que disfrutar del sol, el viento en la cara y una costa de escándalo.

Y para cuando descabalgues de tu tabla, qué mejor que reponer fuerzas con unas espectaculares anchoas del cantábrico en aceite, las de Santoña son de Oscar, y un bonito con tomate, ¡¡todo regado con una refrescante sidra… te faltarán olas!!

Playa de Aigua Xelida, Tamariu (Girona)

Aquí tendrás que dejarte llevar por paisajes agrestes y caminar un poco para descubrir diferentes pequeñas calas y escoger una. La combinación ente arena y rocas le da a esta playa un toque salvaje de lo más atractivo. Coge unas zapatillas o unos escarpines (obligatorio) y tus gafas de buceo para descubrir uno de los fondos marinos más bien conservados y vivos de la costa mediterránea.

Un día de playa genial que puedes rematar con un “suquet de peix”, el guiso de pescado que hacían los pescadores de la Costa Brava en sus embarcaciones y una crema catalana, bien tostada de postre, acompañada de un buen vino blanco del Empordà.

La costa española, de norte a sur, de este a oeste, está repleta de enclaves con playas para todos los gustos. ¿Quién dijo que hace falta volar para llegar a un destino paradisíaco? En Honda sabemos que no es así, basta con coger las llaves de un ZR-V y arrancar. Porque ir puede ser tan apasionante cómo llegar y disfrutar.  Eso sí, no olvides ni la crema solar ni las gafas de sol.