Julio 20, 2023

¿Playa o montaña? Los cinco rincones de montaña más espectaculares para ver con tu CR-V

Mundo Honda

La conducción del CR-V siempre es estimulante, pero todos sabemos que se conduce mejor teniendo como motivación un destino. Quizá incluso suponga un valor añadido que esa meta nos refugie de las altas temperaturas que nos persiguen. Si nuestra última publicación estuvo dedicada a las playas españolas, esta va con mención especial a sus montañas.

La robustez del CR-V lo convierte en el compañero de aventuras ideal, no hay plan, destino ni reto que se le resista. Así que… vamos a aprovechar y ponerlo a prueba, ¿no? La orografía española cuenta con una gran diversidad de montañas, de todos los relieves, climas y vegetaciones. Y lo mejor es que para acceder a los mejores lugares de montaña siempre hay que pasar por curvadas carreteras y puertos de montaña que hacen más divertido el trayecto. Elegir entre un catálogo tan rico siempre es difícil, por eso recurrimos de nuevo a una inteligencia artificial para que nos diga qué cinco montañas de España son de visita obligatoria.

Vamos a ello con una selección heterogénea, como la geografía de España. Y, como ya dijimos anteriormente, calma, el orden de los factores no altera el producto.

Els Encantats, Pallars Sobirà (Lleida)

Cargadas de mitología, estas dos montañas gemelas que emergen impetuosas delante del lago de Sant Maurici, dan la bienvenida al Parque Nacional, abriendo un sinfín de posibilidades de excursiones para todos los niveles, con paisajes increíbles que te permitirán disfrutar de una naturaleza frondosa y sugerente. No te olvides de instagramear las dos puntas de Els Encantats que se unen en una gran brecha, reflejadas en el lago.

Y ya que estás por allí, no te olvides de probar la gastronomía local, focalizada en productos de calidad y de proximidad. La sorprendente “girella”, que es uno de los pocos embutidos que se hacen a base de cordero, el “xolís” el embutido rey que se hace con las mejores carnes del cerdo, o el “confitat”, longaniza y costilla de cerdo hecha a fuego lento con hierbas aromáticas y preservada en aceite.

Lanjarón (Granada)

Si lo que buscas es calma, Lanjarón es sin duda el sitio indicado. Bautizado como el pueblo balneario ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud uno de los lugares con los habitantes más longevos del mundo. Fuentes, manantiales, parajes idílicos y ríos de agua bien fría para despertar cada célula de tu ser.

El agua de Lanjarón lo cura todo, tanto por dentro como por fuera. Después de visitar su naturaleza, sus barrios de arquitectura blanca y sus fuentes con versos de Lorca tendrás que reponer fuerzas, y de eso en el sur saben mucho. No te puedes ir sin probar el plato original de la zona, la “sopa de ajo con jamón” y esperamos que tampoco te pierdas las “patatas a lo pobre”, un manjar donde los haya.

Sostres, Picos de Europa (Asturias)

Por subir a lo más alto podemos entender muchas cosas y el CR-V puede conseguir, al menos, una de ellas: llevarte a la mayor altitud de Asturias, Sostres. Cualquier buen amante del paisaje que se precie debe de darse el gusto de apreciar estas vistas con sus propios ojos. El recorrido hasta allí resulta de lo más estimulante gracias a pequeños túneles artesanos, ríos y valles.

La gastronomía es otro plus y más todavía si eres del team queso. Un delicioso Cabrales te estará esperando, madurado en cuevas naturales y galardonado oficialmente en diferentes certámenes. Y los embutidos y las carnes no se quedan atrás, así que haz hueco antes de llegar, que luego lo agradecerás.

Buitrago del Lozoya, Sierra de Guadarrama (Madrid)

Uno de los enclaves con mayor patrimonio y monumentalidad de la sierra madrileña. Buitrago de Lozoya es el recinto amurallado más importante y mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Es el escenario ideal para hacer una de esas tan deseadas escapaditas y casi sentirse transportado a otra realidad en esta villa medieval.

¿Algo más típico que el tapeo? No lo dudamos y lo promovemos, así que date un paseo por la Calle Real y degusta la rica gastronomía española. Y si eres más de platos de toda la vida y guisos de los tradicionales, tu estómago dará saltos de alegría. Lo mejor para despertar de la relajación tras un baño en las refrescantes aguas del río Lozoya.

Iparla (Navarra)

Y casi en la frontera con Francia nos encontramos con esta joya de la naturaleza navarra. Los continuos sube bajas y los paisajes variados de esta zona te marcarán. Es una ruta algo complicada no apta para todas las personas, pero para los que se atrevan la recompensa será inmensa.

Si eres de los que disfruta con los retos, probablemente no haga falta añadir nada más. Pero, por si acaso te hace falta un empujoncito más para lanzarte, te advertimos que la zona merece la visita también por los preciosos pueblos que la envuelven y su comida. Carnes de primera, verduras de la zona, pinchos… Ahora ya está en tus manos.

Estas son solo cinco de las espectaculares zonas montañosas que la geografía española esconde. Desde Honda esperamos haberte despertado el gusanillo con estas propuestas y que tengas tantas ganas como nosotros de coger el coche y empezar a disfrutar. El CR-V estará encantado de ser el que te acerque a estos parajes de ensueño, ¿a qué esperas?