Julio 23, 2023

Red Bull en pleno, de nuevo al podio

Competición

Esta ha sido la 12ª victoria consecutiva de un bólido de Red Bull en la Fórmula 1, superando el récord de 11 de McLaren-Honda en tiempos de Ayrton Senna y Alain Prost. Esto sitúa a los Red Bull como los dominadores absolutos de la presente temporada.

Tras una emocionante carrera en el circuito de Hungaroring, Max Verstappen, consiguió una nueva victoria tras superar a Lewis Hamilton en la salida y mantenerse al frente durante toda la carrera. El genio holandés supo aprovechar con una maniobra magistral la lenta salida de Hamilton para adelantarlo en la primera curva y, a partir de ahí, ir sumando segundos para aumentar su ventaja vuelta tras vuelta y mostrando un dominio absoluto en la pista. Ya son nueve las victorias de Max en lo que va de campeonato, con una impresionante racha de siete victorias consecutivas.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, también realizó una muy destacada actuación en Hungría. Partiendo de la novena posición en la parrilla, “Checo” culmino una espectacular remontada que le aupó hasta el tercer cajón del podio. Esta actuación ha contribuido a consolidar su posición en la clasificación general de pilotos, además de contribuir a la supremacía de los bólidos alados en este campeonato. Pérez se mostró muy feliz por su regreso al podio.

Ricciardo regresa al campeonato mostrando un envidiable estado de forma con su Alpha Tauri.

El equipo Scuderia AlphaTauri tuvo una jornada compleja. Daniel Ricciardo, que regresó a la competición después de un tiempo fuera, finalizó en el puesto 13º. El piloto australiano se mostró satisfecho con su actuación, a pesar de verse involucrado en un incidente en la salida que lo relegaron en la clasificación. Por su parte, Yuki Tsunoda, el joven piloto japonés, terminó en el puesto 15º, que a pesar de mostrar un buen ritmo y logró ganar posiciones al inicio, no pudo mantenerlo a lo largo de toda la carrera.