Septiembre 4, 2023

Verstappen, Bou y Palou hacen historia y Márquez puntúa de nuevo

Competición

Max Verstappen continúa lanzado hacia su tercer mundial con un dominio aplastante. Esta vez en casa de Ferrari, la actuación del piloto de Red Bull ha sido incontestable en el Gran Premio de Italia.

Max Verstappen no da pie a la más mínima emoción ni parece dispuesto a ceder ni un segundo a nadie. Así, el piloto holandés no ha tenido la más mínima compasión por los Ferrari que corrían en casa, en el circuito de Monza. Era lógico, Verstappen tenía en su mano superar el récord de victorias consecutivas, en manos de Vettel, y así ha sido: ya son diez las victorias que enlaza el campeón y nada hace prever que este récord no vaya a ir creciendo carrera a carrera. Su dominio es Incontestable.

A pesar de que los aficionados de la marca italiana albergaban alguna esperanza tras la pole de Sainz el sábado, Verstappen no ha dado margen al piloto español. Para él y los “tiffosi” el sueño ha sido muy breve. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez ha firmado de nuevo una segunda posición, a pesar de salir en quinto en la parrilla, dejando clara la superioridad de los bólidos Red Bull en el campeonato y consolidando su posición en el subcampeonato, por delante de Fernando Alonso.

Respecto a los Alpha Tauri, ni Tsunoda ni Lawson han podido sumar puntos en la carrera de hoy, a pesar de que el británico se ha quedado a los pocos segundos de la décima posición, lo que le habría podido permitir inaugurar su casillero en este campeonato.

Toni Bou suma una nueva corona a su increíble carrera deportiva.

Toni Bou suma ya 33 títulos mundiales, esta vez en del TrialGP, el 17º en esta especialidad al aire libre. Bou lo ha hecho a lo grande, como no podía ser de otra manera, ganado la prueba que se disputaba en la localidad francesa de Vertolaye.

El éxito del piloto de Piera es inédito en el mundo del motor y del deporte. Esta temporada, a pesar de un difícil comienzo, ha conseguido sumar 10 victorias y así hacerse con el título en el primer match-ball que ha dispuesto. Ahora, a esperar que consiga su 17º título en la modalidad indoor, el campeonato mundial de X-Trial, en el que dispone de una ventaja de 20 puntos respecto a su seguidor.

Àlex Palou, revalida el campeonato de la Indycar.

Hacía 16 años que no se decidía el título de la IndyCar antes de la última carrera. El piloto español Álex Palou, así lo ha hecho, a lo grande, con una victoria en Portland, su quinta en esta temporada, que le ha permitido sumar los puntos suficientes para proclamarse campeón por segunda vez en su carrera deportiva, dejando sin opciones a su compañero de equipo, el neozelandés Scott Dixon, que terminó tercero.

Con este nuevo título y tras una brillante y competida temporada, Palou se consolida como uno de los pilotos más talentosos del automovilismo mundial.

Mal día para las Honda en el Gran Premio de Catalunya.

En lo que respecta a Moto GP, la mejor noticia del día ha sido que Marc Márquez ha vuelto a sumar puntos en esta edición del campeonato, tras muchas carreras en blanco. El piloto de Cervera llegó a la meta en la posición treceava por lo que pudo añadir tres nuevos puntos, y permite confiar en un progreso paulatino en la puesta a punto de su motocicleta y mejorar los resultados en las próximas carreras. Hay que recordar, además, que el Circuito de Catalunya no se encuentra entre sus predilectos.

Por su parte, el piloto japonés del LCR Honda Team, Takaaki Nakagami, sumó también un punto en el GP de Catalunya y ya son un total de 35 en este campeonato. El papel de las otras dos Honda, pilotadas por Lecuona y Mir, también ha sido discreto, aunque ambas han conseguido finalizar la prueba.