Septiembre 18, 2023

Los Red Bull no dan con la tecla en Singapur

Competición

El circuito urbano de Marina Bay nunca ha sido del agrado de Verstappen, y además en este trazado a los Red Bull les cuesta desplegar todo su potencial. Esto se vio tanto en las vueltas de calificación como en la carrera final.

Por primera vez en lo que va de campeonato hemos vivido un Gran Premio en el que ningún Red Bull estuviera en los más alto del cajón, ni tan sólo entre los tres primeros. Todo ello no ha sido por falta de esfuerzo y compromiso del equipo y pilotos, sino que los Red Bull de esta temporada no se han sentido cómodos en este circuito y no han podido revalidar la victoria del año pasado de “Checo” Pérez en este circuito.

La clasificación del sábado no fue propicia para los pilotos de Red Bull que terminaron fuera del top 10, con Verstappen en la posición once y Pérez en la treceava. Tras estos resultados y con un trazado que no facilita los adelantamientos se podía intuir el resultado. Sainz que hizo la “pole” ha sido el que finalmente se ha llevado el Gran Premio. No obstante, a pesar de salir de tan atrás, Max ha realizado una brillante carrera en la que ha escalado hasta alcanzar el quinto puesto final, a pesar de que la salida del coche de seguridad le perjudicó en su progreso y el impidió luchar por los puestos de cabeza.

Por su parte Sergio Pérez escaló hasta la octava posición final, a pesar de que en ningún momento se sintió cómodo ni con el coche ni con la estrategia escogida. No obstante, el piloto mexicano se mostró optimista, al considerar que gran parte de los problemas de este fin de semana han sido circunstanciales.

Gran carrera del piloto neozelandés de Alpha Tauri, Liam Lawson, que puntuó por primera vez en el campeonato.

Suerte dispar para los Alpha Tauri. Yuki Tsunoda que salía en la posición 15 realizó una buena salida en la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un contacto con otro bólido y sufrió algunos daños que le obligaron a abandonar la carrera. Por su parte, el neozelandés Liam Lawson firmó su mejor fin de semana desde que debutó en la Fórmula 1. Lawson consiguió colarse en la Q3, por delante de Verstappen, a mediados de este curso. Tras una mala salida, el piloto de Alpha Tauri consiguió reponerse y terminó noveno, sumando sus primeros dos puntos.

El próximo fin de semana, un clásico, el Gran Premio de Japón en Suzuka, la casa de Honda. Esperamos que tanto los Red Bull como los Alpha Tauri hagan un gran papel ante una afición que los adora.