Septiembre, 26, 2023

Red Bull se corona campeón en Japón y gran mejora del equipo HRC en la India

Competición

Vuelta al orden. El circuito de Suzuka fue testimonio del regreso a la normalidad. De nuevo pole, victoria y campeonato para Red Bull, con Max Verstappen al volante.

Honda cumplió 75 años desde su fundación el 24 de septiembre y, a modo de homenaje, Max Verstappen recuperó el guion que ha escrito Red Bull a lo largo de todo el campeonato. El escenario, además, uno de los sueños que Soichiro Honda hizo realidad, Suzuka, el mítico circuito que sería la pista de pruebas de Honda desde su inauguración, en 1962. Gracias a esta victoria la escudería se ha hecho con el título de constructores de 2023, el segundo consecutivo.

El piloto neerlandés ya marcó diferencias en la prueba de calificación, donde se hizo con la “pole” con total autoridad por delante de los McLaren y con su compañero en Red Bull, “Checo” Pérez, ocupando la quinta plaza en la parrilla de salida. Todo un pronóstico de lo que podía suceder en la carrera. Y así fue, victoria de Verstappen para Red Bull, que este año no pudo repetir el doblete de la temporada pasada en este circuito por el abandono de Pérez.

Por su parte los pilotos de Alpha Tauri. Yuki Tsunoda y Liam Lawson tuvieron una prometedora actuación en las clasificatorias del Gran Premio de Japón, donde Tsunoda quedaría noveno, por delante de Frenando Alonso, y Lawson onceavo. En una emocionante y disputada carrera los Alpha Tauri se quedaron a las puertas de los puntos, con una onceava posición para el neozelandés Lawson, seguido del japonés Tsunoda, frustrado por no poder realizar un mejor papel ante su público.

Mir muestra lo mejor de sí con un quinto puesto en el debut del campeonato en la India, y  Márquez emociona con el podio en el sprint y una gran remontada.

El primer Gran Premio de India se recordará per el gran papel de Joan Mir que logró, con un quinto puesto, su mejor resultado de la temporada.

Todas las miradas estaban puestas en Joan Mir, que partía en cuarta posición y mantuvo su posición junto a Márquez, apuntando al podio cómo objetivo. Mir finalmente aguanto con solvencia en los puestos de cabeza, para terminar en quinta posición a solo ½ segundo de Binder, en una muestra de mejora de la RC213V del equipo de Repsol Honda.

Tras un sábado marcado por un más que meritorio podio en el sprint, Marc Márquez realizó una carrera espléndida. Márquez, que salía en sexta posición, se situó rápidamente a la parte trasera del trío líder. Desafortunadamente, en la curva 1 de la vuelta cinco, Márquez se cayó, pero haciendo gala a su más puro estilo, en sólo ocho segundos se reincorporó a la carrera en el puesto 16.

A partir de ahí, se abrió paso y se encontró nuevamente entre los diez primeros en la vuelta 14. El progreso continuo continuó y el ocho veces campeón del mundo terminaría noveno ante la bandera a cuadros. Un gran resultado gracias a una remontada épica, que permiten albergar esperanzas ante la prueba del próximo fin de semana, nada más y nada menos que el Gran Premio de Japón, en Motegi, la casa de Honda.

Por su parte el japonés Nakagami, que partía de la quinceava posición, consiguió una meritoria onceava posición final y sumó nuevos puntos en el campeonato mientras que el alemán Stefan Bradl, finalizó 15º en la India.