Octubre 13, 2023

El Honda eVTOL recibe el premio Red Dot Design Concept

Innovación

El Honda eVTOL recibió hace unas semanas el prestigioso Red Dot Design Award en la categoría de Concepto. Este reconocimiento se suma a los cuatro galardones Red Dot recibidos a principios de año en las gamas de automóviles y motocicletas y consolida a Honda como un referente en el diseño innovador que se aplica al desarrollar sus productos.

El eVTOL, actualmente en desarrollo, es el prototipo de un vehículo volador interurbano. No te escondas, sabemos que en este momento estarán pasando por tu mente imágenes de lo más futuristas. Y no es para menos, porque este modelo está diseñado para ser un espacio inspirador para cada pasajero y las grandes ventanas exteriores aportan una luminosidad y un confort que te hará sentir en las nubes, y es que prácticamente lo estarás.

Pero el eVTOL es mucho más que un vehículo volador autónomo. Es el centro de un innovador ecosistema de movilidad que aprovecha todo un desarrollo tecnológico para incorporar los desplazamientos aéreos autónomos a los terrestres. Desde un punto, tu casa, a otro, tu destino, usando vehículos autónomos por tierra y aire, mientras tú optimizas el tiempo y trabajas, o simplemente, disfrutas del trayecto. Este ecosistema lo integra todo, desde la reserva al uso de la infraestructura, las diversas operaciones de vuelo y sistemas de control de tráfico aéreo, y varios tipos de productos de movilidad. El sistema será capaz de ofrecer una variedad de recomendaciones, como la ruta más corta lograda a través de enlaces fluidos entre varios sistemas de movilidad y todo, en la palma de tu mano y de forma óptima y personalizada.

Por eso, cuando Honda trabaja en la movilidad del futuro, con una mirada siempre innovadora y sostenible, piensa en los aspectos técnicos, pero también en el diseño: como espacio en el que el usuario vivirá una experiencia. Por eso el diseño es uno de los elementos importantes, y por ello obtener el reconocimiento de un Red Dot Design Award significa que la persona y su experiencia están en el centro del proyecto para Honda.

El Honda eVTOL estará propulsado por una unidad de potencia híbrida de turbina de gas, combinada con tecnologías de electrificación, combustión, aerodinámica y control de Honda para ofrecer una movilidad interurbana que ha de romper esquemas y con un alcance de hasta 100 kilómetros en modo eléctrico, lo que sería un taxi aéreo, y hasta 400 kilómetros con un funcionamiento híbrido, para un desplazamiento interurbano.

Su potencial de cambiar el estilo de vida de los conductores y el encaje en la movilidad sostenible son atributos que mantienen las expectativas de este proyecto en lo más alto. Mientras el Honda eVTOL se aproxima a nuestra realidad, ya cosecha éxitos, como es este Red Dot.