Octubre 30, 2023

Un Verstappen de récord reina en México, mientras las Honda muestran su progreso en Tailandia

Competición

Verstappen logró su dieciseisava victoria de esta temporada y aumenta su leyenda, mientras que “Checo” Pérez arriesga pero queda fuera de la cerrara tras un incidente con Lecrerc.

La salida de Max Verstappen en el Gran Premio de México ha sido de manual. Desde la tercera posición en la parrilla se coló entre los dos Ferrari, avanzando a Lecrerc y Sainz y situándose en la cabeza de carrera en un soplo. Con esta ingeniosa maniobra se gestó su dieciseisava victoria anotando un récord en una misma temporada de Fórmula Uno, a la vez que lograba su quinta victoria de su carrera en México. Max afirmó que ni en sus mejores sueños podía haber imaginado alcanzar 16 victorias en una misma temporada.

Sergio Pérez fue audaz y atrevido, e intentó una maniobra similar con una valiente salida, pero su rueda chocó con la de Lecrerc y el piloto mexicano salió despedido quedando fuera de la carrera en la primera vuelta. La rápida salida en la que Pérez pasó de la quinta a la tercera plaza truncó la esperanza de ganar ante su público. El piloto mexicano lamentó no haber podido dar el espectáculo que los muchos fans que asistieron al circuito esperaban, como en los dos grandes premios anteriores, donde “Checo” si que subió al cajón.

Daniel Ricciardo, de la Scuderia AlphaTauri, terminó séptimo para coronar un excelente fin de semana para el australiano después de un sorprendente cuarto lugar en la parrilla de salida. La bandera roja por el accidente de Magnussen impidió que el piloto de Alpha Tauri pudiera mantener el ritmo que se había impuesto para permanecer en los puestos de cabeza. Po sus parte el piloto japonés Yuki Tsunoda cuajó una discreta carrera al quedar justo a las puertas de los puntos.

Los equipos ya están pensando en el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana.

Márquez siempre arriesga. En la carrera al sprint, cuando el desgaste de los neumáticos no es tan relevante, las Honda y Márquez están en lucha por las posiciones de cabeza. En las carreras largas, mantenerse es más difícil.

Los dos pilotos del Repsol Honda Team realizaron carreras muy reñidas para dejar la triple cita en lo más alto, cada uno vuelve de Tailandia con un buen puñado de puntos y unas sensaciones cada vez mejores sobre la Honda RC213V, a pesar del calor en el circuito de Buriram.

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP ha ofrecido las 26 vueltas más emocionantes del año. Con una inusitada intensidad en todos los momentos y en todos los grupos de pilotos. En esta batalla, cabe destacar la labor del dúo del Repsol Honda Team que desplegaron talento, valentía y carácter.

En una intensa primera vuelta, Marc Márquez se metió de lleno en el centro de la batalla, donde se dirimía la cabeza de la carrera. La carrera tardó en estirarse lo que garantizó un bello espectáculo con una sucesión de alternativas por parte de los pilotos. Tras el mayor desgaste de neumáticos, Márquez se centró en mantenerse entre los diez primeros y el piloto de Cervera mostró su enrome talento en una carrera contra Quartararo, encendiendo los gritos de los miles de aficionados que Marques tiene en Tailandia. Cruzó la línea séptimo, pero una penalización posterior a la carrera de Aleix Espargaró haría que Márquez ascendiera al sexto lugar.

El domingo de Joan Mir fue muy parecido al sábado, ya que el doble campeón del mundo volvió a lograr una impresionante remontada desde el puesto 19 en la parrilla. Rodando de forma constante en 1’31s, el piloto del Repsol Honda Team se ha colocado entre los diez primeros a falta de unas pocas vueltas para el final. El desgaste de los neumáticos le hizo cruzar la línea de meta en el puesto 12, como ya sucediera el sábado en la carrera al Sprint y ganando una vez más siete puestos desde su posición inicial.

Por su parte, el piloto del LCR Honda IDEMITSU, Takaaki Nakagami, finalizó 14º el domingo en la carrera de Buriram. Los rivales no se lo pusieron fácil y el piloto japonés lidió con la incomodidad de las altas temperaturas el consecuente impacto en el consumo de neumáticos y las condiciones de la pista. Al final cruzó la meta en el puesto 14, consiguiendo nuevos y valiosos puntos.

Ahora adisfrutat de una merecida semana fuera de los circuitos tras un intenso periodo de cinco carreras en seis semanas antes de regresar para rematar la temporada con tres carreras más: Sepang, Qatar y Valencia.