Noviembre 9, 2023

Honda revolucionará la aviación con el HondaJet Echelon

Innovación

HondaJet Echelon es el resultado de la constante innovación de la compañía y de la materialización del sueño de Honda de expandir la movilidad hasta el cielo. El nuevo jet ligero de Honda eleva la eficiencia a nuevos niveles a la vez que ofrece comodidad y confort de primera calidad, consiguiendo que los pasajeros se sientan en las nubes mientras las atraviesan.

Una propuesta rompedora sin precedentes

Abróchense los cinturones porque Honda continúa materializando su inquietud por transformar la aviación mediante un nuevo modelo de aviación privada de futura generación, que convertirá en convencional todo lo que hasta hoy era excepcional. Es el primer avión ligero monopiloto del mundo capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de Estados Unidos, una experiencia hasta ahora inalcanzable.

¿Quién dijo que el lujo estaba reservado sólo para los aviones grandes? Honda refuta el argumento con el HondaJet Echelon, que mejora la eficiencia de los viajes en todos los aspectos, a la vez que ofrece una experiencia premium en su interior excepcional. Una experiencia que se puede compartir hasta con 11 exclusivos pasajeros. Espacio, comodidad, seguridad y productividad, pues ya estaría, ¿no?

Cada vez más cerca de tocar las nubes

El diseño del HondaJet Echelon incorpora la electrónica y la automatización de sus sistemas necesarias para aumentar las capacidades del piloto, reduciendo la carga de trabajo y mejorando la seguridad, 3 en 1. Además, permite una eficiencia de combustible sin igual a través de innovaciones aerodinámicas, con un rendimiento de combustible que supera en un 20% las de los jets ligeros convencionales. Porque ya sabemos que Honda siempre innova pensando en nosotros, pero sin olvidarse del planeta.

El desarrollo del HondaJet Echelon está muy avanzado y se producirá en las instalaciones de Honda Aircraft Company en su sede mundial de Greensboro (Carolina del Norte). Está previsto que los primeros procesos de fabricación comiencen en 2024 y el primer despegue se realice en 2026, seguido de la certificación tipo prevista para 2028.

Con la sostenibilidad por bandera, Honda sigue su incansable trabajo por la innovación. ¿Sky is the limit? Pues vamos a borrar de nuevo los límites hasta surcar las nubes.