Noviembre 27, 2023

Verstappen y Márquez cierran una temporada memorable

Competición

Max Verstappen consiguió su 19 victoria este 2023, la tercera consecutiva en Abu Dabi.

El piloto neerlandés consiguió su 19ª victoria de 2023, un récord inalcanzable, en una muestra de dominio sin paliativos en el Gran Premio de Abu Dabi. El tricampeón del mundo, que ha sido de lejos el mejor piloto de la parrilla y ha liderado durante más de 1.000 vueltas esta temporada, salió desde la pole position para una tercera victoria consecutiva en el circuito de Yas Marina. Su compañero de equipo Sergio Pérez también realizó una conducción sublime y cruzó la línea de meta en segunda posición, aunque fue relegado a la cuarta plaza debido a una penalización de cinco segundos por la colisión con Lando Norris.

Por su parte, Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, tuvo una carrera para recordar, ya que fue uno de los últimos pilotos en entrar en boxes y se encontró liderando el gran premio tras 19 vueltas. El japonés terminó octavo y fue elegido mejor piloto del día, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo se quedó a las puertas de los puntos al ser 11º.

Marc Márquez lo dio todo en el GP de Valencia.

Marc Márquez no se dejó nada en pista este fin de semana. El sábado, en la carrera al sprint, consiguió su tercer podio de la temporada tras ofrecer un magnífico rendimiento. Desgraciadamente, en la que fue su última carera con HRC, el piloto de Cervera se vio abordado a falta de 22 giros por Jorge Martín, quien luchaba por el campeonato, poniendo fin a la carrera de ambos pilotos. Tras seis Campeonatos del Mundo, 59 victorias y 2.626 puntos, la etapa de Marc como piloto de HRC en el Repsol Honda Team llega a su fin.