Noviembre 30, 2023

Híbrido o híbrido enchufable, y tú, ¿de qué estilo eres?

Innovación

Sabemos que el Honda CR-V es imbatible en todas sus formas y versiones, tanto el e:HEV, full hybrid, como el e:PHEV, híbrido enchufable, pero… ¿Cuál dirías que es tú estilo? A nadie le gusta elegir entre papá o mamá y por eso nosotros nos quedamos con los dos, pero te comentamos sus principales diferencias para que tú sí puedas tomar partido.

Partimos de una sólida base. El Honda CR-V es nuestro modelo más vendido en todo el mundo, un SUV de lo más elegante y versátil que permite a quien lo conduce vivir mil y una aventuras. Con su nueva generación, Honda sigue el camino de la electrificación y lo hace introduciendo por primera vez en Europa un propulsor híbrido enchufable e:PHEV en su gama.

La principal diferencia entre ambas versiones es la forma de recarga de la batería. El CR-V e:HEV aprovecha los momentos de recuperación de energía, ya sea en frenada o en desaceleración, para recargarse y tomar un nuevo impulso. De lo más independiente, vaya. Sin embargo, el e:PHEV, además de lo anterior, se puede enchufar a una fuente de carga externa, que, oye, puede ser el momento ideal para hacer ese recado que siempre tenemos pendiente.

Otra diferencia significativa es la autonomía eléctrica, punto en el que el e:PHEV aporta mayor versatilidad. El full hybrid cuenta con una batería convencional más pequeña porque su misión principal es la de asistir al motor, mientras que la del plug-in es de mayor tamaño y capacidad y ofrece hasta 82km de autonomía completamente eléctrica. A los mandos del volante puedes prácticamente olvidarte de repostar y centrarte en disfrutar de la conducción.

Con el Honda CR-V no hay excusas para posponer rutas ni decir que no a las aventuras que puedan surgir. Para llevarnos a cualquier sitio con la mayor seguridad, a la par que comodidad, se sirve de una gran tracción, a las cuatro ruedas en el caso del e:HEV y delantera en el e:PHEV.

Ambos modelos comparten el Honda SENSING 360º, un sistema completo omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor que elimina los ángulos muertos. Esto, sumado a la nueva carrocería, las tecnologías de protección mejoradas, su contundente plataforma y ni más ni menos que sus once airbags, le dan una garantía de seguridad inigualable.

Comparten también el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, revisado para su aplicación en el SUV más alto de la gama. Como ya hemos dicho ambos modelos son un sí, pero para gustos los colores y en este caso, los diferentes modelos que ofrece Honda. Así que, volvemos a repetir la pregunta: ¿Híbrido o híbrido enchufable? Tú, ¿de qué estilo eres?