Diciembre 5, 2023

Honda avanza imparable en su camino de descarbonización

Sostenibilidad

Honda avanza a paso firme para lograr la neutralidad global de carbono en todos sus productos, operaciones y actividades corporativas para 2050. Antes de comernos las uvas hacemos balance con el 12º Informe Medioambiental Europeo y marcamos los propósitos para el nuevo año.

En el top de nuestros éxitos de 2023 destacamos el cumplimiento del compromiso de electrificar la gama principal de automóviles. Cerramos el 2022 con el Civic e:HEV de undécima generación y durante este año dimos la bienvenida al ZR-V full hybrid; el CR-V, con versiones full hybrid y plug-in hybrid; y el primer SUV 100% eléctrico de la marca para Europa: el e:Ny1. Y así, uno a uno, pensamos seguir sumando hasta llegar a los 30 nuevos modelos EV en todo el mundo en 2030.

El compromiso sostenible va mucho más allá de los automóviles. Incluye el mundo de las dos ruedas, como muestra la llegada del EM1 e:, el primer scooter totalmente eléctrico de la marca en Europa; la expansión de e:PROGRESS, el servicio de carga inteligente de vehículos eléctricos, pronto disponible en toda Europa; o la ampliación del Programa de Investigación Energética de Honda, con la introducción de una planta de producción de hidrógeno verde.

La sostenibilidad es transversal y en Honda se sabe. Por ello, la aplicamos a todas las políticas, prácticas e iniciativas medioambientales de las instalaciones en Europa. La compañía invierte en materiales más sostenibles y energías renovables al tiempo que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía. Los datos hablan por sí mismos y actualmente el 97% de electricidad adquirida proviene de fuentes renovables.

El compromiso de la marca traspasa las puertas de la propia compañía. La única huella que queremos dejar es la de un impacto social positivo, lo que incluye la donación de equipos de fuerza para ayudar a las comunidades en caso de sufrir desastres naturales. A su vez, aumentamos las aportaciones de paneles solares para la producción de energía en las instalaciones de fabricación y logística y colaboramos en la conservación de la naturaleza y restauración de la biodiversidad en varias instalaciones globales.

Cuando Honda promete, cumple. La compañía cierra el año con la satisfacción del trabajo bien hecho y el compromiso de seguir materializando un universo del motor más sostenible, y, con él, también el mundo en el que vivimos.