Enero 5, 2024

Objetivo, la victoria: preparados para el Dakar 2024

Competición

Hoy, 5 de enero, comienza la prueba reina de la competición del motor fuera del asfalto, el Rally Dakar que recorrerá hasta el día 19 de enero los paisajes saudíes: dunas, pistas imposibles, desierto rocoso, contrastes térmicos extremos que pondrán a prueba la capacidad de pilotaje y la habilidad en la navegación de los 179 participantes.

Entre los favoritos a alzarse con el triunfo final en la clase RallyGP destaca el equipo Monster Energy Honda, preparado para afrontar este emocionantes y exigentes desafío. Los pilotos, mecánicos y equipos de asistencia ya se han instalado en el vasto bivouac de AlUla, organizando y preparando la aventurarse.

Después de una exitosa puesta a punto de la nueva Honda CRF450 RALLY, la montura a seguir en esta edición, y tras finalizar las arduas verificaciones administrativas y técnicas finales, los pilotos y el equipo encontraron un hueco en la preparación para celebrar el cumpleaños de Adrien Van Beveren, uno de los pilotos del equipo, y que va a participar en su noveno Dakar.

La acción comienza con el prólogo alrededor de AlUla, una prueba de 28 km y una conexión de 130 km que establecerá el orden de salida para la primera etapa. Los organizadores prometen un desafío intenso desde el principio, con arena, rocas y secciones fuera de pista.

Rubén Faria, general mánager del equipo, ha compartido su entusiasmo: «Hemos estado en Arabia Saudita durante una semana, lo que ha dado al equipo la oportunidad de aclimatarse de cara a la ronda más dura del calendario 2024. Con las verificaciones finales superadas hoy, el equipo está motivado y listo para el Rally Dakar. Aunque mucho puede suceder en los próximos quince días, estamos listos para luchar por la victoria».

En ambiente optimista y con la moral en máximos, estos son los nombres de los pilotos a seguir, los miembros del equipo Monster Energy Honda:

Pablo Quintanilla – #7

Desde Viña del Mar, Chile, Pablo Quintanilla es uno de los pilotos más experimentados del equipo. Comenzó en el mundo del motocross junto a sus hermanos a finales de los 90. A los 15 años, se coronó campeón latinoamericano 85 c.c. y campeón chileno 125 c.c., demostrando desde joven su destreza y pasión por el motociclismo.

Ricky Brabec – #9

La vida de Ricky Brabec cambió radicalmente con la popularidad de las carreras en el desierto en Estados Unidos. Su interés y talento innato por las carreras lo llevaron a una rápida mejora en sus habilidades, convirtiéndolo en un piloto destacado y un fuerte contendiente en cada carrera.

Skyler Howes – #10

Tras quedar en tercer lugar en Arabia Saudita el año pasado, Skyler se convirtió en el quinto estadounidense en terminar en el podio general del Dakar. Desde su primer éxito en 2008 como Campeón del Desierto USRA 125, Howes ha acumulado un total de 54 victorias en carreras.

José Ignacio “Nacho” Cornejo – #11

El 2017 fue un año decisivo para Nacho Cornejo. Tras descartar su participación en el Dakar 2018, una lesión de último momento de Paulo Gonçalves le abrió las puertas a esta competición. Debutó en el Dakar ese mismo año con la Honda CRF450 RALLY, comenzando así su impresionante trayectoria en el rally raid.

Adrien Van Beveren – #42

Nacido en Hazebrouck, Francia, Van Beveren se destacó en el motocross antes de sumergirse en los rallys de raid. Conocido como el «Pequeño Príncipe» por sus tres victorias consecutivas en el mítico Enduro del Touquet, su especialidad en arena lo convierte en un competidor formidable.

Tosha Schareina – #68

A sus 28 años, este valenciano se adentró en las carreras de motos influenciado por su tío. Comenzó en motocross, pasó al enduro y ahora se encuentra completamente inmerso en los rallys. Su pasión y compromiso lo han llevado a competir en algunos de los eventos más desafiantes a nivel mundial.

Esperamos verlos en lo más alto de la clasificación, y sobre todo que el deseo que los accidentes no sean noticia en esta edición. ¡Suerte, campeones!