Enero 18, 2024

Saloon y Space-Hub: la nueva revolución de Honda

Innovación

La serie Honda 0 quiere dar continuidad a la larga tradición innovadora de Honda en el mundo de la automoción, pero ahora, en el ámbito de la movilidad eléctrica. Para ello, nada mejor que presentar la propuesta en el mayor evento mundial de innovación en productos de consumo: el CES de Las Vegas, el escaparate más exigente para someter al dictamen de la crítica experta y de los aficionados a la tecnología esta propuesta de Honda que debe marcar el nuevo camino de compañía.

Nadie ha quedado indiferente ante la atrevida propuesta y, una vez más, Honda ha generado admiración con dos prototipos que anticipan los modelos con los que se inaugurará, en 2026, la serie de movilidad eléctrica Honda 0: el Saloon y el Space-Hub. Hasta entonces, sólo podemos decir que tenemos el convencimiento de que estamos asistiendo, de la mano de Honda, a una nueva revolución del sector del automóvil.

Saloon, la joya de la corona

Es el prototipo estrella de Honda 0, la reencarnación del enfoque de la gama: ‘Esbelto, Ligero e Ingenioso’. Con su arquitectura específica para vehículos eléctricos brinda un mayor grado de libertad en el diseño, para realzar el principio que rige en Honda y que en esta etapa adquiere, si cabe, más protagonismo: dar prioridad a las personas frente a la máquina.

Su diseño de baja altura le imprime un carácter netamente deportivo, que además ofrece un amplio espacio que no cabría esperar a simple vista. Al entrar en él, da la sensación de que el espacio crece. Además, su puntera tecnología desafía todos los límites establecidos. El panel de instrumentos incorpora una sofisticada interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas.

Este modelo se propone conseguir un control de la voluntad del conductor aprovechando el sistema de dirección electrónica y los nuevos avances de gestión del movimiento, como por ejemplo, el control de la postura. A su vez, estamos ante un modelo único que utiliza materiales sostenibles tanto en su interior como en su exterior. En definitiva, el Saloon persigue el placer de conducir y, como no podía ser de otra manera, lo alcanza.

Space-Hub, impulsando la calidad vida a su máximo nivel

Nuevamente, la premisa de mejorar la vida de la gente trae a nuestras vidas el Space-Hub, un vehículo eléctrico con un habitáculo espacioso y una visibilidad de película. Este modelo ofrece al conductor un espacio flexible, que se adapta a todos sus deseos ofreciendo nuevas experiencias de movilidad.

Con Honda 0 la marca potencia más si cabe su política M/M de priorizar a las personas por encima de las máquinas. Por ello, este nuevo vehículo se convierte en un centro que las conecta entre sí y al resto de la sociedad, de manera que genera una resonancia mutua entre ellos. Porque, como ya se sabe, todo lo bueno se multiplica al compartirse.

En formato monovolumen, su diseño de trazo suave, aerodinámico y sobre todo muy futurista, este finaliza en una espectacular parte trasera en la que una unidad LED enmarca el nombre de Honda, iluminado en el centro de una trasera sin luneta… En la parte delantera, el morro está presidido por una parrilla rectangular iluminada, parecida a la del Saloon, que arranca justo bajo el inicio del parabrisas. Dos ópticas pequeñas compuestas de unidades LED rectangulares figuran como faros junto a un marco iluminado más grueso. Toda una declaración de intenciones de que Honda quiere protagonizar la nueva revolución de la movilidad, con propuestas en las que las personas y su disfrute están en el centro de su estrategia.

Honda no sólo reinventa su logo, sino que reinventa el futuro de la movilidad. Se hará largo esperar hasta 2026 para poder ver estas increíbles propuestas circulando por las carreteras.