Marzo 1, 2024

Agárrate que vienen curvas: te presentamos la temporada deportiva Honda 2024

Competición

Los días de competición del motor están a la vuelta de la esquina y como no queremos que te pierdas ni un kilómetro, te anticipamos la temporada deportiva de Honda 2024. Los equipos bajo la insignia Honda vuelven con ganas de quemar rueda y nosotros con ganas de no despegar los ojos de la pantalla, así que al lío.

Honda lleva algunos años como colaborador estratégico del equipo Oracle Red Bull Racing y de la escudería Visa Cash App RB, como se ha rebautizado a Aplha Tauri. Con ello Honda perpetua su leyenda como uno de los motoristas más laureados de la categoría reina del automovilismo mundial, la Fórmula 1. De nuevo Max Verstappen y “Checo” Pérez, por un lado, y Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, por el otro, serán los responsables de exprimir al máximo sus máquinas durante esta temporada. Los Oracle Red Bull son, de nuevo, el enemigo a batir y más tras el incontestable dominio demostrado la temporada pasada con 21 victorias en 22 carreras, todo un récord. De nuevo, Honda Racing Corporation (HRC) aporta componentes al equipo como la unidad de potencia (PU) que suministra a Red Bull Powertrains. Honda es la clave de su fuerza y resistencia. Añadir que en 2024 se cumple el 60 aniversario del debut de Honda en la F1.

En Japón Honda aspira a recuperar el cetro en la clase GT500 de la serie SUPER GT7, por primera vez desde 2020, estrenando el nuevo CIVIC TYPE R-GT basado en el CIVIC TYPE R y reclutando a nuevos talentos. Además, el piloto formado en Honda Ayumu Iwasa, que logró buenos resultados en F2 el año pasado, pasará al Campeonato de Super Fórmula (SF) de todo Japón con el foco en la F1 en un futuro. El piloto contará con nuestro apoyo en el posicionamiento del SF japonés como una categoría previa a la F1 que promueve a los jóvenes talentos.

Por su parte, en Norteamérica, el Honda Performance Development (HPD), responsable de las actividades deportivas de automoción, se reinventa como Honda Racing Corporation USA (HRC-US) con el objetivo de potenciar más el liderazgo de la firma en el automovilismo de competición en Estados Unidos. Entre otras misiones, suministrará motores a cinco equipos que compiten en la IndyCar, y entre ellos al Chip Ganassi Racing, con el bicampeón Àlex Palou al volante de uno de ellos, y dos coches ARX-06 de la marca Acura en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el nuevo logotipo.

Tras una mala temporada, Honda arranca 2024 con el objetivo de pasar página y volver a ser un equipo competitivo, y esta vez sin Marc Márquez. El equipo Repsol Honda asume el reto y con Joan Mir y Luca Marini quiere iniciar la remontada que ha de llevar a la marca alada de nuevo a lo más alto. Este año, sin la presión de las anteriores temporadas, las Honda quieren recuperar la competitividad y progresar en este camino hacia la conquista del título de MotoGP. Takaaki Nakagami y Johann Zarco, al manillar de las Honda del LCR Team, sumarán su gran experiencia en el desarrollo de una moto que quiere, de nuevo, ser campeona.

Pero la senda ganadora de las motos Honda,y en este caso las Montesa, se mantiene, y disponer en el equipo del piloto de competición en activo que más campeonatos del mundo acumula es todo un lujo. El veterano Toni Bou, que suma más de 34 títulos en la máxima categoría del Trial, intentará superarse a sí mismo de nuevo y sumar dos coronas más.

En la categoría WorldSBK, las populares Superbikes, Honda quiere conquistar su espacio y volver a ser candidata al título mundial. Para ello HRC confía en dos pilotos españoles, el barcelonés Xavi Vierge y el valenciano Iker Lecuona. Su experiencia ha de servir para desarrollar una moto cada vez más competitiva en esta categoría.

Además de la alta competición en las máximas categorías mundiales de los deportes del motor, Honda destaca por una extensa actividad de búsqueda y apoyo a jóvenes talentos en múltiples categorías de promoción, tanto en Japón como en otros países. Mantener viva la afición a los deportes del motor, apoyar a que los más jóvenes puedan ver cumplidos sus sueños a través de competiciones como la HRC GROM Cup, la CBR250R Dream Cup o el Desafío HRC NSF250R, están pensados para dar alas a los futuros pilotos de MotoGP.

Como ya te hemos advertido, la temporada se presenta de lo más interesante. ¿Quién podría perdérselo?