Marzo 4, 2024

Todo sigue igual: Verstappen y Pérez copan el primer podio

Competición

El inicio del nuevo curso se ha presentado sin sorpresas. La superioridad de los Red Bull ha sido clara, destacando el dominio de Verstappen liderando la carrera con autoridad. Con un perfil discreto en pretemporada, el foco se puso en los potenciales rivales de la escudería austriaca, para que, a la hora de la verdad, en la primera carrera del año, se viera el verdadero poder “energético” de sus pilotos y bólidos.

En los libres previos a la clasificatoria del Gran Premio de Bahrein se habló mucho de quienes serían los rivales de Red Bull esta temporada, pero ha sido suficiente una carrera para ver que, en este momento los dos bólidos del Oracle Red Bull Racing, van un paso por delante. Dominó con Max Verstappen ganando y Sergio Pérez completando un espectacular doblete. Verstappen, partiendo desde la pole, mantuvo el liderazgo con solidez, ampliando su ventaja a 22.457 segundos sobre Pérez y asegurando la vuelta rápida para alcanzar los primeros 26 puntos de la temporada. Pérez, tras un excelente inicio, mantuvo el ritmo para asegurar el segundo lugar. Un arranque muy prometedor.

Verstappen resaltó la perfecta sintonía del auto y el ritmo consistente que le permitió disfrutar del circuito. La configuración y las condiciones favorecieron su desempeño, anticipando que el próximo circuito en Jeddah presentará desafíos diferentes. Pérez, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, subrayó la importancia de mantener el ímpetu y adaptarse a las lecciones aprendidas, especialmente en la gestión de neumáticos y la estrategia de carrera.

Este triunfo en Bahrein refleja el duro trabajo del equipo Oracle Red Bull Racing en la pretemporada y expresa su potencial. Siempre es un placer empezar desde lo más alto.

El inicio de la temporada del Visa Cash App RB, antiguo Alpha Tauri, permite mostrar la competitividad de sus coches y pilotos, especialmente tras unas buenas exhibiciones en los libres. Acumular kilómetros sólo puede conducir a una mejora.

En el Gran Premio de Bahrein, el equipo Visa Cash App RB mostró los retos que los bólidos de la escudería deben superar en las próximas carreras, tras un primer round en el que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda finalizaron en la 13ª y 14ª posición respectivamente. Ricciardo tuvo problemas de agarre al principio de la carrera, pero su comportamiento mejoró con el cambio a neumáticos blandos nuevos hacia el final, aunque no pudo materializar la mejora al no poder adelantar lo suficiente para ponerse en el umbral de los puntos. Tsunoda estuvo durante media carrera en la parte alta trabajando para mantenerse en la lucha por los puntos; en la segunda parte de la carrera perdió terreno. El piloto japonés, al terminar, dijo que era necesario revisar la estrategia para evitar errores.

El director técnico, Jody Egginton, y el director del equipo, Laurent Mekies, reconocieron que quedan muchos desafíos abiertos para maximizar el potencial del equipo, pero también hicieron hincapié en la solidez con la que arranca la temporada. A pesar de la decepción, ya que reconocieron que esperaban más, hay un objetivo claro de de aprender de la experiencia y mejorar para la próxima carrera en Arabia Saudita, con la esperanza de optimizar su rendimiento en el competitivo mediocampo del campeonato.