Marzo 11, 2024

Verstappen y Pérez repiten podio en el GP de Arabia Saudí

Competición

Los pilotos del equipo Oracle Red Bull Racing  repitieron primera y segundo posición en un arranque excepcional del campeonato

Max Verstappen consigue su segunda victoria consecutiva en el arranque del Campeonato del Mundo de la F1 en el Gran Premio de Arabia Saudí con una segunda victoria consecutiva, mientras que Sergio Pérez fue de nuevo segundo para asegurar el podio a Oracle Red Bull Racing en un comienzo perfecto de temporada.

Verstappen, que salía desde la pole por primera vez en el circuito de Jeddah Corniche, tuvo el control absoluto de la carrera desde el principio, a pesar de la salida del Safety Car en la vuelta 7, que provocó una avalancha de paradas en boxes. El neerlandés dominó la carrera y se hizo con su segunda victoria de 2024 por 13,643 segundos sobre Pérez.

El piloto mexicano comenzó la carrera en tercera posición y superó a Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 4 para mantener cómodamente la posición hasta el final, incluso después de recibir una penalización de cinco segundos por una salida de boxes insegura.

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, del equipo Visa Cash App RB F1 Team, lucharon duro en medio del pelotón, pero acabaron fuera de los puntos en 14ª y 16ª posición respectivamente.

Mir progresa con paso firme en el GP de Qatar

Joan Mir fue capaz de plantar cara para situarse entre las diez primeras posiciones y de recoger datos clave para mejorar en las próximas carreras. Su compañero Marini consiguió completar su primer Gran Premio como piloto del Repsol Honda Team.

Una salida agresiva permitió a Mir ganar posiciones desde la 17ª plaza de la parrilla y situarse en la zona de puntos. A partir de aquí, el piloto del Repsol Honda Team puso el punto de mira entre los diez primeros clasificados. Al cruzar la meta en 13ª posición y a 18,4 segundos del ganador, lo más importante fueron las sensaciones positivas y la comodidad que sintió a lomos de la RC213V.