Abril 22, 2024

¡Un Honda NSX-R JDM puede ser tuyo!

Mundo Honda

¿Cómo te quedas al saber que un Honda NSX-R JDM puede ser tuyo? Atónito, ¿verdad? Solo existen 483 unidades de esta reliquia, fabricada entre 1992 y 1996 exclusivamente para el mercado japonés. El deportivo está ahora al alcance los bolsillos más abultados por medio millón de euros, ahí va el dato.

Vuelo único Japón-Miami

El Honda NSX-R es uno de los coches japoneses más legendarios y por primera vez sale de tierras niponas. El país afortunado es Estados Unidos, en concreto la ciudad de Miami, que tendrá una unidad de este auténtico superdeportivo gracias a RM Sotheby’s, una prestigiosa empresa de subastas de automóviles de colección.

Los 25 años de un automóvil vendrían a ser en Estados Unidos lo que los 18 son a una persona en España: la mayoría de edad. La diferencia principal es que en el caso de un coche se considera que ya es clásico y por lo tanto está de enhorabuena porque puede ser importado. Y como el buen vino, valdrá más cuantos más años pasen.

La unicidad del NSX-R

Este modelo fue una versión especial del estilo deportivo que impulsó mejoras en dos elementos clave: reducción de peso y componentes de competición. Así que se armó de más elementos en aluminio, un chasis más rígido, barras estabilizadoras mejoradas y suspensiones ajustables, entre otros. Se modernizó también el motor V6 de 3 litros atmosférico con distribución variable de válvulas VTEC. Introdujo un nuevo cigüeñal plano, una nueva relación de transmisión para la caja de cambios y un diferencial autoblocante reconfigurado.

¿Cuál fue el resultado? Un peso de 1.229 kg y 280CV a 7.300 rpm con un comportamiento más dinámico y agresivo. Y ojo, porque el coche subastado ha sido tratado con sumo mimo por un solo propietario, que ha acumulado la irrisoria cifra de 18.500 kilómetros. Así que estamos ante una auténtica joya de coleccionista.

Suele decirse que la belleza está en el interior, pero el Honda NSX destaca también a nivel estético: formas de primera generación con faros retráctiles, color Championship White exterior con un interior rojo, llantas Enkei de aluminio forjado blancas… Vaya, que no pasa desapercibido.