Marzo 24, 2024

Verstappen abandona en Australia y las Honda suman puntos en Portugal

Competición

Max Verstappen no pudo hacer valer la “pole” del sábado y tuvo que abandonar por un problema mecánico que le impidió terminar la carrera. Tsunoda alcanzó una meritoria octava posición.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha ofrecido una imagen inédita en los últimos meses en el campeonato: ningún Oracle Red Bull en el cajón… Peró todo parece indicar que ha sido un incidente puntual el que ha generado este “extraño” fenómeno. Un bloqueo en el freno de Marx Verstappen ha obligado al piloto holandés a abandonar. Este incidente marca el primer abandono del equipo desde 2022. Por otro lado, Sergio Pérez logró asegurar un quinto lugar a pesar de enfrentar dificultades con el equilibrio del coche y daños en el piso, lo que afectó la aerodinámica y el desgaste de los neumáticos.

El equipo Visa Cash App RB mostró un espíritu más combativo de la mano de Yuki Tsunoda logrando una impresionante octava posición, asegurando unos valiosos puntos para el equipo. Con una conducción limpia y una constancia absoluta el piloto japonés ha puesto de manifiesto la mejora significativa del coche en comparación con el año anterior. En la Fórmula 1, un deporte de alta precisión donde cada detalle cuenta, cada carrera es un nuevo reto. Ambos equipòs prometen ser muy competitivos en el próximo Gran Premio. Y más, corriendo en la casa de Honda. Japón nos espera.

Las Honda progresan en el campeonato de MotoGP, en la que todas sus motocicletas consiguieron entrar en los puntos excepto la de Marini.

En el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, el equipo Repsol Honda logró superar obstáculos y asegurar puntos importantes para el campeonato. Joan Mir, tras una dura clasificación, inició la carrera con determinación. A pesar de un contacto temprano que le causó daños a su Honda RC213V, Mir no se amilanó y mostró su tenacidad, recuperándose para terminar en la 12ª posición, lo que le permitió sumar puntos valiosos. Por su parte, Luca Marini tuvo un inicio rápido, pero no pudo más que terminar en la 17ª posición. Marini y el equipo quedaron satisfechos con el progreso realizado desde el inicio del fin de semana, resaltando una mejora continua y adaptación al estilo de conducción y al rendimiento del RC213V.

El equipo se muestra optimista de cara a la próxima carrera en Austin, Texas, un lugar de buenos recuerdos y victorias pasadas para Honda. Con la determinación mostrada en Portugal y las lecciones aprendidas, Repsol Honda se prepara para enfrentar los próximos desafíos. La resilencia y adaptabilidad serán claves para su éxito continuo en el campeonato mundial de MotoGP 2024.