Abril 12, 2024

Abran paso, llega el Honda CR-V e: FCEV

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El mítico CR-V se convertirá en uno de los escasos vehículos del mundo que se habrá impulsado por todas las tecnologías de movilidad de la historia del automóvil. A sus motores de combustión de antaño, en versiones de gasolina y diésel, a las actuales propuestas híbridas basadas en la tecnología más avanzada desarrollada por Honda en el modelo e:HEV o el fascinante e:PHEV, un híbrido enchufable que permite una autonomía en eléctrico de hasta ¡82 km!, se añade la propuesta más avanzada de la saga: un Honda CR-V impulsado por una pila de combustible alimentada con hidrógeno.

Esta ha sido una de las grandes sorpresas que Honda tenía preparadas en la H2 & FC Expo de Tokio. La evolución del Honda CR-V a lo largo de su historia es el de la sostenibilidad del automóvil, en el que ahora abrimos un nuevo capítulo: el hidrógeno. Solo es cuestión de tiempo ver el CR-V e:FCEV por las carreteras, porque su salto a los concesionarios está previsto en Japón para este verano y en Norteamérica para finales de año.

Un modelo pionero

Con el CR-V e: FCEV Honda sube al podio por su innovación una vez más. Y es que estamos ante el primer fabricante de automóviles japonés en lanzar un modelo FCEV (vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno) con función de carga enchufable, lo que permite cargar una batería a bordo desde una fuente de alimentación externa.

¿En qué se traduce esta novedad? Sencillo, sin comprometer las ventajas que ofrece un FCEV, como la gran autonomía de conducción y el breve tiempo de repostaje de hidrógeno, el enchufe para cargar la batería en casa y/o sobre la marcha mejora aún más la comodidad de los FCEV.

Y cómo es él

El CR-V e: FCEV ofrece una autonomía de más de 600km con un depósito lleno de hidrógeno y una autonomía EV adicional con batería de más de 60km, según las mediciones WLTP. Además, como no podía ser de otra manera, se adapta a las diversas necesidades de los conductores con una utilidad excelente y un empaque único en un SUV.

El modelo se ha desarrollado como un FCEV práctico que combina el rendimiento de conducción robusta y la funcionalidad de un SUV. Su tiempo récord de repostaje de hidrógeno, en tan solo 3 minutos, permite una conducción de larga distancia sin preocupaciones y la función de carga enchufable para la comodidad de un eléctrico para el día a día.

Ofrece opciones de carga casi a la carta, porque, por otra parte, puede utilizarse la electricidad del CR-V e:FCEV a través de un conector de salida de energía conectado al puerto de carga normal del vehículo. Las salidas de energía externa ofrecen tranquilidad y comodidad en actividades cotidianas y en especial en casos de cortes de energía (una obsesión muy japonesa, por los frecuents terremotos que sufre el país).

Neutralidad de carbono, energía limpia y circulación de recursos

Honda sigue trabajando en todas sus operaciones con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en 2050. El modelo, con el uso de hidrógeno, forma parte activa del impacto medioambiental cero de la compañía. Honda posiciona el hidrógeno como uno de los vectores energéticos de mayor potencial, junto con la electricidad, y lleva más de 30 años investigando y desarrollando tecnologías, como los FCEV.