Abril 16, 2024

Honda revoluciona el diseño sostenible en la Semana del Diseño de Milán

Innovación

Con una sugerente puesta en escena, Honda presenta en Milán una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y sostenible.

El marco en el que se puede vivir esta experiencia es la exposición «El Jardín de las Ideas» en la prestigiosa Semana del Diseño de Milán, que se celebra en la ciudad italiana del 16 al 21 de abril. Honda muestra cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano en el diseño de vehículos.

Honda destaca con tres modelos revolucionarios: el prototipo SUSTAINA-C Concept, la motocicleta Pocket Concept, y el scooter SH125i Vetro. Estos modelos no solo representan el futuro de la movilidad urbana sino también el compromiso de Honda hacia un proceso de fabricación más sostenible, que reduce significativamente las emisiones de CO2.

El prototipo SUSTAINA-C Concept, introducido en el Salón de la Movilidad de Japón 2024, es una muestra de cómo podemos superar las limitaciones de los recursos finitos. Con paneles exteriores hechos de resina acrílica reciclada de lunas de pilotos traseros, el SUSTAINA-C Concept elimina la necesidad de pintura, reduciendo así las emisiones en un 45% durante el proceso de producción. Este diseño no solo es ecológico, sino que también presenta un acabado único en blanco y negro, que simboliza tanto la innovación como la estética.

En la parte trasera, la excelente transparencia de la resina acrílica ha permitido que el portón trasero del SUSTAINA-C Concept esté formado por un único panel que actúa como la pantalla de un smartphone. La mini pantalla LED se ha diseñado para comunicarse con otros usuarios de la carretera mediante mensajes o imágenes simples, ofreciendo así una nueva potencial dimensión para el diseño exterior de futuros vehículos.

Por otro lado, el Pocket Concept es una motocicleta compacta diseñada para complementar cualquier vehículo eléctrico, ofreciendo una solución práctica para la movilidad de última milla. Su diseño y funcionalidad subrayan la flexibilidad y adaptabilidad necesarias en las ciudades modernas.

En cuanto al SH125i Vetro, este scooter no solo cumple con los estándares EURO5+ de emisiones sino que también destaca por su carrocería de paneles verdes y semitransparentes. Fabricado en la planta de Honda Italia Industriale en Atessa, el Vetro reduce las emisiones de CO2 en su producción en un 95% comparado con los métodos de fabricación usuales. Este modelo ejemplifica cómo pequeños cambios en materiales y procesos pueden ser poderosas mejoras ambientales.

Estos avances son parte de la iniciativa de Honda «Triple acción hasta cero», que busca alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono, energías limpias y la circularidad de recursos. A través de estas innovaciones, Honda no solo busca transformar la producción de vehículos, sino también establecer un modelo de negocio sostenible.

En el stand de Honda del Museo Diocesano es posible explorar más sobre estos modelos y entender cómo Honda está trabajando para alcanzar el liderazgo hacia el futuro. ¡Te esperamos para compartir nuestras innovaciones y nuestra visión en la Semana del Diseño de Milán!