Abril 25, 2024

Prepárate para viajar con tu mascota en tu Honda con estos tips

Mundo Honda

Los amigos de mis amigos son mis amigos… Así que por extensión tu compañero perruno es el mejor amigo de Honda y en Honda tú y los tuyos siempre sois lo primero. Por eso contamos con automóviles totalmente aptos para viajar con tu mascota y accesorios para hacer el viaje todavía mejor.

Seguridad para todos

La normativa de tráfico de la DGT indica que durante los viajes los perros deben estar bien sujetos al vehículo con un sistema de sujeción adecuado para evitar que interfieran en la conducción. Actualmente hay dos sistemas que aseguran a los peludos de la casa: el arnés y el transportín. La elección está en tus manos, pero te dejamos una serie de tips para que elijas con toda la información en tu poder.

La mejor opción para perros pequeños o medianos es un arnés que se enganche al cinturón de seguridad del vehículo. Y para conseguir un plus de seguridad, opta por uno de dos enganches y evita roturas. Y otro pequeño tip: hazte con una correa corta para evitar golpes a los pasajeros. Seguro que te lo agradecen. También puedes usar el transportín, en este caso, llevándolo bien colocado en el suelo del vehículo entre ambos asientos. Con cualquiera de los coches del catálogo de Honda el problema no será el espacio, pero destacamos como opciones ideales el Honda e:Ny1 o el Honda ZR-V.

Si tu perro es más bien grande, lo suyo sería que te hagas con un buen transportín. La mejor opción es situarlo en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha si es posible. Los maleteros de Honda garantizan la mayor comodidad y amplitud si necesitas usar este método, como en el caso del Honda CR-V. La seguridad debería ser motivo suficiente para cumplir las reglas, pero solo por si acaso, te recordamos que la multa por llevar a tu perro suelto en caso de accidente puede ascender a los 100 euros.

En Honda te facilitamos una opción más: nuestro protector de mascotas. El protector mantiene seguras a las mascotas creando una barrera entre el asiento trasero y el compartimento del maletero. Se ajusta perfectamente entre el respaldo de los asientos traseros y el techo y es un must para los viajes en compañía canina en el HR-V.

Una última recomendación

La forma de llevarlo no lo es todo y es que hay que tener varios elementos más en mente. En primer lugar, y especialmente en viajes largos, hacer pausas, a todos os vendrá bien tomar el aire y a tu compañero de cuatro patas le hace falta ir vaciando, ya nos entiendes. Y, ¡ojo! si hace calor es importantísimo no dejar a tu mascota en el coche, ni con las ventanas abiertas.

Otro tip que todos los pasajeros del coche van a agradecer: no dar de comer o beber al perro antes del viaje si se marea. Ya sabes, toda precaución es poca. Eso sí, deja que se moje los labios de parada en parada. Otra cosa que a menudo pasamos por alto: vigila la temperatura del vehículo y asegúrate de contar con una ventilación adecuada en todo momento. Consejo para casi expertos: con los parasoles de Honda  podrás mantener el habitáculo a una buena temperatura. Y, por último, pero no menos importante, no sujetes a tu animal con correa. ¡Ah! No olvides su documentación. En el coche siempre tu DNI, tu carné de conducir y su cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado.

Honda Wow

Así como curiosidad… ¿conoces el Honda Wow? Honda presentó este concepto de coche en 2005, un monovolumen pensado especialmente para transportar mascotas. ¿Cómo? Fácil, en un compartimento especial integrado en el coche, que puede colocarse tanto delante de los pasajeros traseros como, adicionalmente, en un espacio integrado en el salpicadero. En definitiva, una iniciativa de movilidad para toda la familia.