Mayo 9, 2024

Pon tu Honda a punto para la primavera

Mundo Honda

Como bien dice el refranero popular: la primavera la sangre altera. Así que te damos todos los tips para tener tu Honda a punto para la estación en la que más aumentan los siniestros en carretera. Por ello no nos cansaremos de hacerte recomendaciones de conducción para esta estación del año.

Reduce los riesgos al máximo

El enemigo número 1 en primavera es la alergia. Así de primeras puede parecer que no tiene mucho que ver con la conducción, pero nada más lejos de la realidad: molestia en los ojos, dolor de cabeza, estornudos… sabemos lo que estás pensando, es algo ajeno al automóvil. Sin embargo, existen tips para reducir su impacto y conducir con seguridad. ¿Listo para apuntar?

En primer lugar, es fundamental respirar aire limpio al volante. En esta época te recomendamos que revises el aire acondicionado y el filtro de tu Honda para evitar partículas indeseadas. Y también hay que cuidar del factor humano, si eres de los que precisa de algún tipo de antihistamínico recuerda consultar los posibles efectos secundarios y no conducir en caso de sentirte más cansado de lo conveniente.

Si tu Honda es nuevo, usará la última tecnología en circulación del aire de manera que tanto los circuitos de circulación como los filtros están pensados para evitar las molestias causadas por las impurezas del aire, incluyendo los alergenos.

Por otro lado, la batería de tu Honda puede haber sufrido las consecuencias del frío del invierno. Si tienes previsto hacer algún viaje más largo de lo habitual nunca está de más que revises el estado de la batería para evitar sustos. Lo mejor es realizar una prueba de carga y limpiar los terminales para garantizar una buena conexión.

Prepárate para las diferentes condiciones climatológicas

La lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento y por ello es imprescindible que los neumáticos de tu Honda se encuentren en buen estado. Asegúrate de que tengan la profundidad de banda de rodadura recomendada, porque garantizar su buen agarre es obligatorio para estar seguro en carretera. Ves sacando tu smartphone, que igual toca hacer una llamadita al taller de confianza.

Y, ya que estás, revisa también los parabrisas. A menudo pasamos por alto su importancia y olvidamos que la visibilidad corre por su cuenta. Y no olvides comprobar que el líquido limpiaparabrisas esté lleno, que si no empezamos por ahí mal vamos. Esto igual sobra decirlo, pero que por nosotros no sea… adapta la velocidad a las condiciones meteorológicas. Nada corre más prisa que llegar al destino de una pieza.

Con la entrada del buen tiempo y el aumento de las horas de sol los días parecen infinitos, pero la energía no es ilimitada. No fuerces la máquina y conduce un número de horas prudente. La fatiga aparece cuando menos te la esperas y no es una buena compañera de viaje, intenta evitarla y, si aparece, pues toca hacer un descanso y estirar las piernas. Y ojo, esto puede parecer algo banal, pero no lo es: hazte con una buena crema solar, pero, sobre todo, con unas gafas de sol que eviten el deslumbramiento.

Y, por último, pero no menos importante: paciencia. La primavera trae consigo todo tipo de situaciones ambientales y entre lluvias repentinas, sol cegador, vientos fuertes o incluso tormentas eléctricas es lógico exasperarse al volante, así que a respirar hondo y a poner todos los sentidos en una conducción segura para todos.

Recuerda que los Honda están diseñados para durar, no obstante, pero no te olvides de mimarlo para que sea más fiable, seguro y duradero.