Reduce los riesgos al máximo
El enemigo número 1 en primavera es la alergia. Así de primeras puede parecer que no tiene mucho que ver con la conducción, pero nada más lejos de la realidad: molestia en los ojos, dolor de cabeza, estornudos… sabemos lo que estás pensando, es algo ajeno al automóvil. Sin embargo, existen tips para reducir su impacto y conducir con seguridad. ¿Listo para apuntar?
En primer lugar, es fundamental respirar aire limpio al volante. En esta época te recomendamos que revises el aire acondicionado y el filtro de tu Honda para evitar partículas indeseadas. Y también hay que cuidar del factor humano, si eres de los que precisa de algún tipo de antihistamínico recuerda consultar los posibles efectos secundarios y no conducir en caso de sentirte más cansado de lo conveniente.
Si tu Honda es nuevo, usará la última tecnología en circulación del aire de manera que tanto los circuitos de circulación como los filtros están pensados para evitar las molestias causadas por las impurezas del aire, incluyendo los alergenos.
Por otro lado, la batería de tu Honda puede haber sufrido las consecuencias del frío del invierno. Si tienes previsto hacer algún viaje más largo de lo habitual nunca está de más que revises el estado de la batería para evitar sustos. Lo mejor es realizar una prueba de carga y limpiar los terminales para garantizar una buena conexión.