Octubre 21, 2024

Verstappen conquista el podio y aumenta la ventaja por el campeonato de F1

Competición

«Una carrera difícil». Max Verstappen finaliza el GP de Estados Unidos con un increíble podio tras una intensa carrera por el liderato del mundial.

Tensión y emoción hasta el final. Max Verstappen salió a por todas y vuelve a subirse al podio en el GP de Estados Unidos consiguiendo sumar cinco puntos de ventaja más en la carrera por el liderato del campeonato de F1. Tras una intensa batalla defensiva sobre el asfalto contra su principal rival en la competición, el piloto británico Lando Norris, y la victoria en el sprint el sábado, el neerlandés vuelve a recuperar sus mejores sensaciones al volante del Red Bull. El podio, eso sí, no estuvo ausento de polémica, con la sanción por adelantamiento irregular fuera de pista de Norris. A falta de 5 GP para el final, Max tiene la consecución de su cuarto título mundial muy cerca.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez consigue sumar puntos clave en Austin al terminar séptimo y calienta motores antes de la carrera en Ciudad de México. El mexicano arrancó desde la novena posición. De menos a más, en el arranque de carrera, el piloto de Red Bull peleó con Yuki Tsunoda por la octava posición y en la vuelta 38 al argentino Franco Colapinto. En la siguiente cita del campeonato, Pérez correrá en casa, en el GP de Ciudad de México.

Luca Marini suma y sigue en el GP de Australia.

Tras un fin de semana de incertidumbre en el clima, el sol se abrió paso para preparar el mejor escenario posible para las Honda RC213V. Tras un arranque complicado, Luca Marini se recuperó rápidamente de un empujón en la primera vuelta. Tras ir calentando los neumáticos en el primer tramo de carrera, tomó el asalto en la segunda para ir recuperando posiciones en cada ronda. Joan Mir no tuvo la misma suerte al sufrir un accidente en los primeros compases de la carrera. Se recuperó, pero la suerte no estuvo de su lado cuando cayó en la penúltima vuelta en un intento de adelantamiento frente a Aleix Espargaró. Por suerte, todo quedó en un susto. La próxima cita del campeonato será el próximo fin de semana en el GP de Tailandia.