Noviembre 4, 2024

Llueve sobre mojado, Verstappen logra una nueva victoria en el GP de Interlagos

Competición

Max Verstappen arrasa sobre el asfalto para lograr una victoria más para el Campeonato de F1 en el Gran Premio de Brasil en Interlagos

Max Verstappen suma una nueva actuación sensacional al conseguir la victoria en el GP de Brasil tras salir en 17a posición de la parrilla. Con esta victoria el piloto neerlandés está un paso más cerca de ganar su cuarto Campeonato Mundial de Fórmula Uno. El holandés arrancó muy atrás tras una penalización en la clasificación, sin embargo, dominó las condiciones húmedas para arrasar sobre el asfalto y triunfar en una carrera que incluyó una bandera roja y dos safety car.

Su compañero de equipo Sergio Pérez terminó en el puesto 11, mientras que el dúo de Visa Cash App RB, Yuki Tsunoda y Liam Lawson brillaron bajo la lluvia al sumar puntos y ubicarse entre las diez primeras posiciones, al finalizar en séptimo y noveno lugar respectivamente. La próxima cita del calendario será el 23 de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas.

Marini suma y sigue, Mir cae en la primera vuelta pese a las buenas sensaciones

Luca Marini exprimió su RC213V. El día de carrera en el GP de Malasia fue muy caluroso, haciendo el trazado todavía más exigente. La bandera roja fue la protagonista del arranque, tras un accidente en la primera vuelta. El piloto italiano no tardó en recuperar posicionas tras el rearranque, con una sólida carrera, gestionando bien sus neumáticos y superando a pilotos como Nakagami y Raúl Fernández para entrar en los puntos. En las últimas vueltas, Marini tuvo que defenderse de Marc Márquez y Franco Morbidelli, cruzando la línea en el puesto 15 y sumando otro punto a su cuenta. Joan Mir salió con un ritmo increíblemente rápido en la primera vuelta del GP de Malasia antes de la bandera roja e hizo todo lo posible por emularlo en el segundo intento. Desgraciadamente, Mir se cayó en la curva 9.

Ahora el paddock de MotoGP tendrá una semana para descansar y recuperarse después del período más intenso de la temporada. Una última carrera para el Repsol Honda Team antes de que comiencen los test casi inmediatamente después.