Noviembre 14, 2024

Un Civic Type R pintado con los colores de Ayrton Senna

Mundo Honda

La imagen del casco amarillo de Ayrton Senna es uno de los iconos más reconocibles en la historia de la Fórmula 1, símbolo de pasión, fuerza y orgullo brasileño. Senna, tras más de 20 años de su fallecimiento, permanece muy vivo en la memoria de todos los aficionados al deporte del motor, y muy especialmente en la de los brasileños.

Inspirado en el legendario diseño que llevó el tres veces campeón del mundo, un artista muy especial, Alan Mosca, de Sid Special Paint, ha transformado un Honda Civic Type R en un tributo único y muy especial a Senna, luciendo los mismos colores: el icónico amarillo, verde y azul de la bandera brasileña. De nuevo la marca Honda, cuyos motores impulsaron al piloto brasileño a lo más alto del olimpo de la F1, y el genio carioca del volante quedan unidos en esta pieza única.

Ha sido un trabajo minucioso, que ha requerido una extraordinaria paciencia para completar el Civic Type R, pintando cada detalle a mano. Desde la intensa capa de amarillo que cubre el cuerpo del auto hasta las rayas verdes y azules que trazan las líneas laterales, cada pincelada está cuidadosamente realizada para capturar la esencia de uno de los pilotos más amados y admirados del automovilismo. Es evidente que este proyecto fue hecho con respeto y cariño hacia Senna, capturando su espíritu combativo y la herencia que dejó en las pistas.

El resultado final es impresionante. Este Honda Civic Type R ya es más que un coche, es una verdadera obra de arte. Lamentablemente, esta maravilla no está disponible para la venta ni subasta, ya que es propiedad privada de un fan que encargó el proyecto.

Este proyecto también mantiene vivo el legado de Senna donde cada línea de este Civic Type R es una representación de la fuerza y pasión del piloto brasileño, convirtiendo este coche en una extensión de su espíritu en las pistas. Ayrton Senna sigue siendo, en definitiva, una leyenda que trasciende generaciones, y este homenaje automotriz es un recordatorio de que su influencia continúa viva en los corazones de sus admiradores y en cada curva de la historia del automovilismo.