En un paso decisivo hacia el futuro de la movilidad inteligente, Honda ha inaugurado oficialmente el Honda Software Studio Osaka, su nuevo centro de desarrollo de software, ubicado en el corazón de Grand Green Osaka, en el área de Umeda. La apertura, que ha tenido lugar este pasado mes de abril, marca un hito clave en la estrategia de la compañía para convertirse en líder en software de movilidad, electrificación y conducción automatizada.
El avance tecnológico en la automoción ya no se mide solo en motores o eficiencia energética, sino en código, conectividad y experiencia digital. En esta nueva era, el software es el verdadero motor de los vehículos del futuro. Desde los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) hasta los ecosistemas conectados y personalizables dentro del habitáculo, todo pasa por el desarrollo inteligente de software. Y Honda lo tiene claro.
Por ello, la compañía anunció una inversión de 2 billones de yenes (unos 13.000 millones de euros) en I+D relacionada con software hasta 2031. El objetivo: reforzar sus capacidades internas, acelerar la innovación y garantizar que sus vehículos eléctricos y conectados ofrezcan una experiencia sin precedentes al usuario. En este contexto, el Software Studio Osaka se convierte en una de las piezas clave.