enero 19, 2013

Accord Plug-in Hybrid: eficiencia en grado máximo

Honda Accord Plug-in Hybrid

En Estados Unidos, la irrupción tecnológica de los nuevos motores Earth Dreams Technology, ha sido capitalizada por el lanzamiento del nuevo Honda Accord Plug-in Hybrid. Este modelo aparece en el mercado batiendo récords: con un consumo combinado de 115 Millas/galón, equivalente a 2 l/100km, el nuevo Honda Accord Plug-in Hybrid es el más eficiente del mercado, batiendo a todos los rivales de su categoría.

¿Cómo ha alcanzado Honda este logro? Gracias a la innovación de este nuevo sistema de la serie Earth Dreams Technology que consiste en dos motores eléctricos en combinación con un motor de gasolina i-VTEC, de cuatro cilindros y 2.0 litros de 139 CV. Y dos motores eléctricos, el primero que actúa como generador y recarga las baterías del sistema híbrido. El segundo motor eléctrico, capaz de mover el coche por si solo está acoplado al eje delantero  y, además, aprovecha la frenada regenerativa.  El conjunto ofrece una potencia de 199 CV, con un par de 309 Nm. El conjunto está asociado a una transmisión variable continua (CVT).

Este innovador híbrido puede circular con tres modos distintos, a voluntad de su conductor:

  • Modo totalmente eléctrico: El coche puede arrancar y moverse hasta alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima con el motor eléctrico. La autonomía es de más 20 Km en modo eléctrico.
  • Modo híbrido: el motor térmico funciona a la vez que el motor eléctrico, ofreciendo su potencia adicional al conjunto.
  • Modo carburante: El motor térmico, especialmente en momentos en que se alcanza una velocidad de crucero y cuando adquiere su máxima eficiencia, impulsa por si sólo al vehículo.

El conjunto es tan sorprendente que dota al vehículo de una autonomía superior a los 920 kms. Además, esta eficiencia y prestaciones se alcanzan con un modelo, el Honda Accord americano, que se corresponde por dimensiones y peso a un segmento mayor respecto al modelo Accord europeo.

El Honda Accord Plug-in Hybrid marca, con su innovador sistema híbrido, el camino de los coches híbridos enchufables del futuro.