abril 2, 2013

Civic Tourer Concept de la mano de Helge Wagner, diseñador jefe del proyecto

Honda aprovechó la cita del motor imprescindible en Europa, el Salón Ginebra, para descubrir una de sus novedades más importantes: el nuevo Civic Tourer Concept, un avance de lo que será la versión familiar del popular Honda Civic. Los ingenieros de Honda han combinado un aspecto moderno, con una postura baja y ancha de aire deportivo, con funcionalidades familiares, como un gran volumen de carga, para crear un perfil único entre sus competidores.

Durante el Salón de Ginebra, Helge Wagner, diseñador jefe del proyecto, dejó la sede de I+D de Honda en Alemania para explicar a los asistentes al evento todos los detalles del diseño del nuevo modelo.

¿Te gustaría que el mismo Wagner te enseñara el coche? Aquí os dejamos el vídeo, la transcripción en inglés y la traducción al castellano.

TRANSCRIPCIÓN

“We tried to keep the sportive aspect of the car whilst giving it class-leading practicality in the segment. Despite the low profile and the stilish silluette, actually we could improve the visibility in comparison to the 5 door’s by lowering the whole light cluster and also by moving some technical elements like the airbag into the top of the roof and enhancing the visibility to the side. So sportiveness is one of the main directions of the concept, some of the elements are slightly exagerated, for example the rear exhaust, which is for the show car a centered exhaust pipe. So with the Civic Tourer we did not just achieve one of the most stilish wagon in the segment but we also achieved a class-leading cargo volume in this class”.

TRADUCCIÓN

“Hemos tratado de mantener el aspecto deportivo del coche y al mismo tiempo proporcionarle una practicidad líder en su segmento. A pesar del corte bajo y la silueta estilizada, en realidad hemos podido mejorar la visibilidad en comparación con el modelo 5 puertas. Esto lo hemos conseguido bajando todo el grupo de luces y también moviendo algunos elementos técnicos, como el airbag, a la parte superior del techo, de modo que hemos ampliado la visibilidad hacia los lados. Así que la deportividad es una de las mayores directrices del prototipo. Algunos elementos han sido ligeramente exagerados, por ejemplo el tubo de escape, que para el coche de muestra es un tubo de escape centrado. Con el Civic Tourer no sólo hemos conseguido uno de los coches familiares más elegantes del segmento sino que también hemos conseguido un volumen de carga líder en esta clase”.