abril 21, 2014

Doblete del equipo Castrol Honda WTCC en Francia

Tras el debut el Marruecos,  el equipo Castrol Honda se ha hecho con dos podios en Francia, de la mano de Gabriele Tarquini en la primera carrera y Tiago Monteiro en la segunda.

El balance de la cita de este fin de semana del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha arrojado un balance muy positivo, con un Gabriele Tarquini que terminó la 1ª carrera en la 3ª posición, mostrando su dominio de las condiciones húmedas y resbaladizas del circuito Paul Ricard.

En la 2ª carrera, Tiago Monteiro –que en la primera tuvo una mala salida y se encontró con problemas de adherencia–, se anotó un rápido inicio desde la segunda fila de la parrilla, liderando la primera vuelta y  seguido de cerca por Mehdi Bennani y su Civic del equipo Proteam Racing. Por detrás, Gabriele Tarquini mantenía también una alta velocidad, alcanzando el tercer lugar en la 3ª vuelta en el que fue un impresionante trío Honda en el circuito.

Tiago Monteiro, que había sacado una ventaja de tres segundos en esta segunda carrera, vio interrumpido su ritmo con la salida del coche de seguridad en la 8ª vuelta y un segundo incidente que, finalmente, lo llevaron a terminar la carrera en tercera posición, alcanzando el segundo podio del fin de semana para el equipo Castrol Honda.

Por su parte, Tarquini acabó la carrera en 4ª posición y Bennani en un buen merecido 5º lugar, mostrando una sólida confianza en la batalla a tres que mantuvo con los coches de Sebastian Loeb y Dusan Borkovic.

Para Gabriele Tarquini el podio en la primera carrera y la 4ª posición en la segunda han sido otro paso adelante en la competición. “Dos podios en un fin de semana es el máximo de nuestras ambiciones ahora mismo, así que estamos todos muy satisfechos y este positivismo es un buen impulso para las siguientes carreras”.

Mehdi Bennani, que terminó en 5º lugar en esta segunda carrera, manifestó  su satisfacción tras “una dura competición en la que a cada vuelta los demás pilotos intentaban lo máximo para ir más allá. Con todo, estoy contento de darle a Honda un 5º lugar en la que solo ha sido la tercera carrera con el Civic”.

Por su parte, Norbert Michelisz terminó esta segunda carrera en una 8ª posición que no le permitió sacar todos los puntos que le hubiera gustado pero que, sin embargo, ha hecho posible incluir mejoras en el coche de cara a la competición en el circuito de Hungaroring, donde el piloto correrá con el factor “casa” como ventaja.

WTCC Le Castellet, 1ª carrera

WTCC Le Castellet, 1ª carrera

Carrera 1

1. Yvan Muller, Citroën C-Elysée WTCC

2. Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée WTCC

3. Gabriele Tarquini, Honda Civic WTCC

4. Jose-Marie Lopez, Citroën C-Elysée WTCC

5. Rob Huff, Lada Granta 1.6T

6. Hugo Valente, Chevrolet RML Cruze TC1

7. Norbert Michelisz, Honda Civic WTCC

8. Tiago Monteiro, Honda Civic WTCC

9. Tom Chilton, Chevrolet RML Cruze TC1

10. James Thompson, Lada Granta 1.6T

13. Mehdi Bennani,  Honda Civic WTCC

Carrera 2

1. Jose-Marie Lopez, Citroën C-Elysée WTCC

2. Yvan Muller, Citroën C-Elysée WTCC

3. Tiago Monteiro, Honda Civic WTCC

4. Gabriele Tarquini, Honda Civic WTCC

5. Mehdi Bennani, Honda Civic WTCC

6. Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée WTCC

7. Dusan Borkovic, Chevrolet RML Cruze TC1

8. Norbert Michelisz, Honda Civic WTCC

9. Gianni Morbidelli, Chevrolet RML Cruze TC1

10. Hugo Valente, Chevrolet RML Cruze TC1

Campeonato de Fabricantes

1. Citroën 186

2. Honda 103 

3. LADA 75