abril 11, 2014

Los 4 Civic WTCC, listos para Marrakech

Este fin de semana empieza la nueva temporada del Campeonato Mundial de Turismos 2014 (WTCC) y lo hace en el circuito marroquí de Moulay El Hassan, en Marrakech. Honda, que participa en la que será su segunda temporada completa con el equipo Castrol Honda, se presenta con dos nuevos Civic WTCC más impresionantes, con más músculo que el modelo de 2013 y con un motor 1.6 de cuatro cilindros e inyección directa y una potencia de al menos 380CV.

Honda Civic WTCC 2014

Honda Civic WTCC 2014

Al volante repiten el italiano Gabriele Tarquini –campeón del WTCC en 2009– y el portugués Tiago Monteiro, ambos pilotos con una amplia experiencia en los circuitos y plenamente conscientes de los retos que encontrarán en el circuito urbano de Marrakech este fin de semana. «Dos rectas largas, rápidas y peligrosas sucesiones de curvas muy cerradas y estrechas y muros cerrando el circuito con bordillos elevados», explica Gabriele Tarquini al describir el circuito, donde el pasado año terminó en segunda posición.

Por su parte, Tiago Monteiro espera que los coches no sufran demasiados daños en las carreras de Marrakech: «Hemos de ser muy cuidadosos en no tener incidentes, algo que tampoco es fácil en este circuito. Esta primera prueba, contra nuevos coches y pilotos del Campeonato, será muy interesante. Creo que para los fans de Marruecos será sin duda una cita fantástica y que la apariencia de los nuevos coches añadirá más excitación al Campeonato», afirma Monteiro.

Tiagon Monteiro

Tiago Monteiro

Además del equipo oficial Castrol Honda, Honda también estará representado con dos equipos privados: Zengo Motorsport, con el piloto húngaro Norbert Michelisz, y Proteam Racing, que se une a la familia Honda por primera vez con el piloto marroquí  Mehdi Bennani al volante.

Bennani debutó en el Campeonato Mundial de Turismos en 2009 ganando el Trofeo Independiente. La presente 2014 será la quinta temporada del piloto en esta competición, pero su primer año con el volante de un Honda Civic WTCC entre manos. «No hay nada como la ventaja de correr en casa», dice sonriente Bennani, «pero necesitaré tiempo para adaptarme al Honda Civic WTCC, ya que tras varios años de experiencias con coches de tracción trasera, ahora tendré que adaptar mi conducción a un coche con tracción delantera muy potente», añade. «Confío en que no me llevará mucho tiempo, quizás en un par de carreras ya pueda estar entre los favoritos. En cuanto a mi objetivo para esta primera carrera en Marrakech y para agradecer el apoyo de mis fans, espero un final entre los diez primeros».

Los 4 pilotos de los 4 Civic WTCC: Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz and Mehdi Bennani

Los 4 pilotos de los 4 Civic WTCC: Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz and Mehdi Bennani durante las pruebas de Valencia