marzo 21, 2014

Honda presenta el nuevo Civic WTCC 2014: exhibiendo músculo

Honda presentó ayer en Valencia a los medios europeos su arma para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), el Civic WTCC 2014, una poderosa máquina que ha sido afinada en intensas sesiones de pruebas realizadas en los circuitos de Aragón, Barcelona, Le Castellet y Valencia por los pilotos y los ingenieros de Honda R&D y J.A.S. Motorsport.

El objetivo es tenerlo todo a punto para el inicio del Campeonato, el próximo 13 de abril en el circuito de Marrakech. Serán 12 citas en 12 circuitos de los cinco continentes y con un total de 24 carreras, que finalizarán el 16 de noviembre en el circuito urbano de Macao. El Honda Civic WTCC cuenta en todos los pronósticos de esta emocionante temporada.

El mayor reto para esta temporada ha sido adaptar el coche a las nuevas especificaciones y  normas que ha dictado la FIA y que se han traducido en la nueva apariencia del Civic, justificada por el incremento de potencia. J.A.S. Motorsport se ha responsabilizado del desarrollo del nuevo chasis y los ingenieros de Honda R&D, con el apoyo del preparador Mugen, han realizado un excelente trabajo con el nuevo motor 1.6 de cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar una potencia de 380 CV.

Cuatro Honda Civic en competición

El 2013, primera temporada completa del equipo Castrol Honda en WTCC, se saldó con tres victorias de los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro y el título de fabricantes. Este año ambos pilotos siendo la apuesta del equipo para llegar a lo más alto.

Además, el equipo oficial Castrol Honda se enfrentará a dos equipos privados que correrán también con un Civic WTCC. Se trata de los equipos del húngaro Norbert Michelisz, que repite experiencia con el Civic tras una buena temporada en 2013 en el equipo Zengo Motorsport, subiendo a lo más alto del cajón en Suzuka;  y del marroquí Mehdi Bennani, que se estrena al volante de un Honda Civic WTCC, de la mano del equipo italiano Proteam Racing. J.A.S. Motorsport fabricará estos coches con las mismas especificaciones que las de los Civic del equipo oficial de Honda.

2014 wtcc test valencia

Nuevo motor, nuevo coche: el mismo espíritu

Las normas introducidas en el Campeonato Mundial de Turismos traerán más potencia a la competición, al permitir la introducción de un limitador de mayor diámetro (de los 33 mm a los 36 mm). Además, Honda R&D ha aprovechado la oportunidad para introducir diversas evoluciones del HR412-E para la versión 2014.

Daisuke Horiuchi, Jefe de Desarrollo del proyecto WTCC en Honda R&D, ha afirmado que “además de haber creado un nuevo estilo para el bloque y el cárter, hemos hecho importantes avances en la ventilación y la combustión”. Horiuchi se ha mostrado  muy satisfecho como las simulaciones llevadas a cabo en el banco de pruebas han resultado ser fiables en las pruebas en circuitos.

Andrea Adamo, Jefe de Diseño de J.A.S. Motorsport, también ha expresado su satisfacción con la evolución técnica del Honda Civic WTCC. Adamo ha afirmado que «el nuevo Civic WTCC no tiene mucho en común con el Civic del pasado año. Todo es nuevo: el chasis, el motor, la suspensión, los componentes aerodinámicos, incluido el tamaño de los neumáticos. Considerando que iniciamos el proyecto en septiembre de 2013 y que hemos sido capaces de realizar las primeras pruebas en enero, creo que todo el equipo ha realizado un trabajo increíble».

Alessandro Mariani, Director de J.A.S Motorsport, está convencido de que el duro trabajo se verá reflejado a lo largo de la temporada, «nos fijamos unos objetivos muy ambiciosos y las pruebas han demostrado que vamos en la dirección correcta».

Todo apunta a que estamos ante una vibrante temporada y para vivirlo de forma más intensa, Honda habilitará, en las carreras que se celebren en Europa, la Honda Fan Zone, dónde espectadores y aficionados tendrán la posibilitad de sentir muy de cerca la emoción del Campeonato.