abril 25, 2014

ASIMO saluda al Presidente Barack Obama

El robot ASIMO ha saludado hoy al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación en Tokyo.

ASIMO se ha dirigido al Presidente Obama de esta manera: «Sr. Presidente, soy ASIMO, un robot humanoide. Es un placer conocerle».

ASIMO Obama 1

ASIMO ha aprovechado la ocasión para hacer una demostración de los movimientos que es capaz de realizar, como correr, saltar o chutar un balón.

Mediante la investigación en robótica, el objetivo de Honda es el de crear robots que puedan ayudar a las personas, y llegar a convivir con ellas en sociedad.

En este sentido, ASIMO ha expresado a Obama su reto de cara al futuro: «Sigo entrenándome cada día. así que espero que algún día pueda ayudar a las personas en sus casas».

Desde su presentación en 2000, ASIMO ha conocido a numerosas personalidades de otros países, entre ellas el Rey Don Juan Carlos en España. Esta era la primera vez que se encontraba con Obama.

Si quieres ver un vídeo del encuentro, te invitamos a que visites este enlace que reporduce la noticia de la cadena de TV norteamericana CNN: http://youtu.be/JAXmz0seDc0

ASIMO Obama 2