mayo 12, 2014

Tercera posición para Honda en Eslovaquia … hasta que la lluvia pone fin

La fuerte lluvia ha marcado la cita eslovaca del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de este fin de semana, hasta tal punto que se erigió en la protagonista al obligar a suspender la segunda carrera de la prueba y a avanzar el final de la primera a falta de cuatro vueltas.

A pesar de estas condiciones meteorológicas, el Honda Civic de Norbert Michelisz realizó en la primera carrera una excelente salida, colocándose en el 3r lugar en la primera vuelta y manteniendo su posición hasta la suspensión, lo que le ha valido su primer podio de esta temporada.

Imagen de la primera carrera del WTCC en Eslovaquia

Imagen de la primera carrera del WTCC en Eslovaquia

El equipo Castrol Honda WTCC tuvo también un buen inicio de la mano de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, quien siguió muy de cerca a su compañero italiano hasta que pudo pasarlo en la sexta vuelta. Ambos pilotos reconocieron lo difícil de la carrera y lo peligroso del circuito que, debido a la fuerte lluvia, hacía imposible el agarre para la tracción y el frenado, aunque valoraron muy positivamente el comportamiento de los Honda ante estas circunstancias tan adversas.

La misma lluvia que forzó el fin anticipado de la primera carrera se intensificó durante la tarde de ayer domingo y obligó a cancelar la segunda, atendiendo a consideraciones de seguridad aunque con opiniones diversas entre los pilotos. Monteiro y Tarquini hubieran preferido salir aunque fuera con el coche de seguridad, mientras que Michelisz expresó su decepción, más por sus fans que por él mismo, y Bennani lamentó no haber podido conducir en estas circunstancias, ya que le hubiera permitido adquirir más experiencia en circuitos mojados.

Circuito de Eslovaquia WTCC

Circuito de Eslovaquia WTCC

Campeonato Pilotos

1. José Maria Lopez (ARG) 138

2. Sébastien Loeb (FR) 113

3. Yvan Muller (FR) 109

4. Tiago Monteiro (PRT) 71

5. Gabriele Tarquini (I) 52

6. Hugo Valente (F) 47

7. Tom Chilton (GB) 46

8. Gianni Morbidelli 46

9. Norbert Michelisz (HUN) 40

10. Tom Coronel (NL) 28

11. Mehdi Bennani (MAR) 26

Campeonato de Fabricantes

1. Citroën 323

2. Honda 204

3. LADA 131