octubre 1, 2014

Nuevos motores, mayor eficiencia y sostenibilidad

Cuando Honda presenta nuevos motores siempre genera expectación entre expertos, técnicos y aficionados por las novedades e innovaciones que aportan sus ingenieros, que acostumbran a superarse en cada nuevo modelo. Los desarrollos que la firma japonesa ha hecho bajo la enseña Earth Dreams Technology no hace más que agrandar el mito de los motores Honda.

El Salón de París, junto con Frankfurt y Ginebra, es un escaparate perfecto para mostrar sus novedades: tres motores pensados y desarrollados para ser exprimidos y ofrecer las máximas prestaciones al CR-V, al HR-V y al Jazz.

Anna Boix

Más allá de la estética: un nuevo 1.6 i-DTEC para el CR-V

El CR-V evoluciona. Los cambios en su exterior con ópticas nuevas, una parrilla delantera que refleja el inconfundible estilo Honda, paragolpes y antinieblas renovados, una trasera con luces LED multifunción y un portón y paragolpes renovados, van acompañados de una de las grandes novedades de este salón, un innovador motor diesel 1.6 litros i-DTEC.

Los ingenieros de Honda sacan el máximo rendimiento a este nuevo 1.6l. i-DTEC, que otorga una potencia de 160 CV y 350 Nm. A partir de una transmisión manual de 6 velocidades ofrece un rendimiento extraordinario, al que se suman las emisiones más bajas de su segmento, menos de 130 g/km de CO2, una mejora del 11 % en comparación con el motor anterior.

Vist

Un nuevo motor 1.5 i-VTEC para el esperado HR-V

Uno de los vehículos más esperados del mercado europeo, el Honda HR-V, necesita un motor que cumpla con las expectativas que genera el SUV compacto en su  lanzamiento el próximo verano. Para ello Honda ha desarrollado un innovador motor de gasolina 1.5 i-VTEC de la serie Earth Dreams Techology, qe estará disponible con cambio manual de 6 velocidades o transmisión CVT.

Además el HR-V también irá equipado con el motor diesel 1.6 litros i-DTEC, con transmisión manual de 6 velocidades.

Nuevo Jazz, nuevo motor

El nuevo Jazz europeo, cuyo prototipo debuta en París, vendrá equipado con el tercer motor que se presenta en el certamen. El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros i-VTEC puede equiparse con una transmisión manual de seis velocidades (que sustituye a la unidad anterior de cinco velocidades) o con una transmisión CVT.

El nuevo Jazz, que también estará disponible en el mercado español a partir del próximo verano de 2015, ofrecerá un mayor ahorro de combustible y un rendimiento superior gracias a la avanzada tecnología Earth Dreams.