septiembre 24, 2014

Nuevo diseño, nueva tecnología y nueva versión Sport para la gama Civic

Honda sigue anticipándose al Salón del Automóvil de París y en esta ocasión lo hace anunciando nuevo diseño, nueva tecnología y una nueva versión Sport para la gama 5 puertas, que mejoran la gama Civic para el próximo 2015 y renuevan un clásico de la Compañía que, en 2012, cumplió los 40 años de vida.

Honda ha trabajado en un diseño exterior más deportivo, tanto para el Civic 5 puertas como para el Civic Tourer, gracias a un frontal renovado con nuevas ópticas con luces de conducción diurna integradas, además de un nuevo y elegante paragolpes delantero. El Civic 5 puertas incluirá también un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción.

Anna Boix

Anna Boix

Pero las mejoras del Honda Civic no sólo lucen por fuera, también el interior de la gama renovada, que saldrá a la venta en la primavera de 2015, estrenará nuevos tejidos para la tapicería y costuras para los reposacabezas, además de un panel de control con acabado en negro metálico. Unas mejoras estéticas que van acompañadas de un espacio interior líder en sus categorías respectivas, con los 477 litros del Civic de 5 puertas y los 624 litros del Civic Tourer.

Anna Boix

Las imágenes que Honda ha revelado hoy, mientras París todavía no llega, han avanzado una nueva versión del Civic Sport, cuyo diseño recuerda al Type R que está por venir, ese «coche de competición para la carretera» que la Compañía desveló en el pasado Salón de Ginebra. Esta versión toma como base el Civic 5 puertas y estará equipada con el motor diesel 1.6 litros y 120 CV o con el motor de gasolina 1.8 litros y 142 CV. Pensando en los amantes de las versiones deportivas, el nuevo Civic Sport incorporará un spoiler trasero en color de la carrocería y unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas, además de un nuevo paragolpes con parilla más baja.

Anna Boix

En lo relativo a la tecnología y entretenimiento a bordo, toda la gama Civic estrenará un nuevo sistema de frenado activo a baja velocidad (CTBA), así como el sistema de información y audio a bordo Honda Connect. El CTBA ha sido diseñado para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad. Basado en tecnología de radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo, el sistema acciona automáticamente los frenos en caso de detectar un riesgo de colisión inminente. En cuanto al Honda Connect, éste ofrece comodidad y conectividad en carretera, uno de los requisitos más demandados por los conductores, gracias a características como radio AM/FM por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), conectividad Bluetooth y navegación por Internet, entre otros.

París se acerca y el stand de Honda promete lucir con muchas novedades.

Anna Boix