septiembre 12, 2014

El padre del HondaJet recibe el premio SAE International de diseño aeroespacial

El HondaJet ha alcanzado un nuevo hito. El Dr. Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, ha sido reconocido con el premio SAE International de innovación en el diseño y desarrollo de aviones avanzados. SAE International ‒asociación global cuyo objetivo es ser una avanzada fuente de conocimiento en ingeniería‒ hará entrega del galardón en el marco de la SAE 2015 AeroTech Congress & Exhibition, a celebrar del 22 al 25 de septiembre en Seattle, Washington.

El Premio SAE International Clarence L. (Kelly) Johnson Aerospace Vehicle Design and Development, que desde 1992 concede la empresa Lockheed Advances Development a través de una fundación, destaca así el trabajo que Fujino ha realizado como responsable de investigación y desarrollo, producción, ventas y marketing del HondaJet. Fujino, previamente Vicepresidente de Honda R&D Americas Inc., ha ocupado el cargo de Project Leader del HondaJet durante los último años, en los que el jet de Honda ha pasado por todas las fases necesarias para llegar a su comercialización: diseño, análisis, verificación experimental y pruebas de vuelo. Sus investigaciones sobre el diseño de aviones, aerodinámica avanzada y aeroelasticidad han sido publicadas en numerosas revistas técnicas y académicas, y es dueño de varias patentes.

Gracias a las innovaciones tecnológicas aplicadas bajo la dirección de Fujino, junto con un ingenioso diseño ‒el motor está ubicado por encima del ala‒, el HondaJet es hoy considerado el avión privado más avanzado del mundo, con las mejores cifras de rendimiento, comodidad, calidad y eficiencia en su categoría. También cuenta con el mayor espacio en cabina y para equipajes respecto a otros jets de su clase. Con la comercialización del HondaJet, Honda es la única Compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana.

No es la primera vez que el mundo de la aeronáutica reconoce los méritos del padre del HondaJet. Entre otras distinciones, Fujino ha recibido premios internacionales, como el International Council of Aeronautical Sciences Innovation Award (2014), el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) Aircraft Design Award (2012), el Aviation Week and Technology’s Vision Award (2008) o el Japan Society for Aeronautical and Space Sciences Technology Award (2004).

En 2006 Honda recibió los primeros encargos de HondaJet en Estados Unidos y actualmente también está a la venta en Europa. Tras el largo proceso de certificación liderado por Fujino, el primer HondaJet de producción estará listo para la entrega a clientes en 2015.

Dr. Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company

Dr. Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company