julio 10, 2014

Cuenta atrás para el HondaJet ¿Cómo se consigue el avión ligero más avanzado del mundo?

“¿Qué hace lo rápido más rápido todavía? ¿Qué hace la excelencia excelente? ¿Qué hace el espacio espacioso? ¿Qué hace la precisión precisa? ¿Qué hace de un avión ligero el avión ligero más avanzado del mundo?” Así empieza el emotivo vídeo que Honda ha lanzado para celebrar el comienzo de la cuenta atrás para el primer HondaJet de producción, que tras un largo proceso de certificación estará listo para la entrega a clientes en 2015. La semana pasada Honda anunció la realización con éxito del primer vuelo de un HondaJet de producción, lo que da el pistoletazo de salida a la fase de entrega.

La respuesta a todas estas preguntas es la innovación tecnológica, protagonista de este vídeo, uno de los pilares fundamentales de Honda. Tras décadas siendo el mayor productor mundial de motores (motos, coches, barcos, maquinaria…), la Compañía está a punto de lanzar al mercado el HondaJet, su primer avión comercial, que traslada a la industria aeronáutica la reputación de la empresa en ámbitos como la eficiencia, la innovación y la seguridad. Es el primero de los diez aviones que Honda tiene en la línea de producción y de todos los que vendrán.

Las innovaciones tecnológicas que incorpora, junto con un ingenioso diseño (el motor está ubicado por encima del ala) han convertido el HondaJet en el avión privado más avanzado del mundo, con las mejores cifras de rendimiento, comodidad, calidad y eficiencia en su categoría. Con la comercialización del HondaJet, Honda es la única Compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana.

El proceso de certificación de una nueva aeronave, antes de realizar las primeras entregas a clientes, es muy complejo. El HondaJet  ha pasado por estrictas pruebas para recibir la homologación de cada uno de sus elementos, como las que se llevaron a cabo en el McKinley Climatic Laboratory de la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida. En este centro de alta tecnología, el mayor del mundo en simulación de condiciones meteorológicas, el avión de Honda fue sometido a extremas temperaturas, alcanzando los -40º Fahrenheit.

En 2006 Honda recibió los primeros encargos de HondaJet en Estados Unidos y actualmente también está a la venta en Europa a través de la red de distribución. En diciembre de 2013, los ingenieros al frente del sueño aéreo de Honda recibieron la Type Inspection Authorization (TIA) de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, lo que inició la fase final del programa de desarrollo. Tras la realización del primer vuelo de un HondaJet de producción, el siguiente paso será la entrega a clientes, que marcará el fin de un ciclo con el que la compañía celebrará un nuevo hito histórico. ¿Qué hace posible que Honda llegue a dónde llega? El poder de los sueños.