julio 4, 2014

La creatividad de Honda premiada por el homenaje a Ayrton Senna

Honda ha sido galardonada con el «Grand Prix» en la 61ª edición del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lion, un prestigioso evento dentro del mundo de la comunicación y las relaciones públicas. El merecedor de este premio ha sido el corto The Sound of Honda –Ayrton Senna 1989, que ya en su día compartimos con vosotros en este blog. La película reproduce la legendaria vuelta de Senna al volante del McLaren Honda MP4 en el Campeonato Mundial de F1 de 1989 en el circuito de Suzuka (Japón), en aquel momento la vuelta más rápida en un circuito de carreras. Este mismo corto fue premiado hace unos meses en Reino Unido con el Black Pencil de la D&AD, otro de los galardones publicitarios más codiciados.

“The Sound of Honda –Ayrton Senna 1989” forma parte del homenaje con el que Honda ha conmemorado el aniversario del fatídico accidente que acabó con la vida del mítico piloto brasileño. Bajo el título “Ayrton Senna 1989″ , el proyecto incluye también la aplicación web interactiva 3D-View y la aplicación para móvil “Sound of Honda”, además de la película premiada.

Las tres partes del proyecto han sido posibles gracias a los datos que fueron grabados durante la legendaria vuelta con un sistema telemétrico instalado en el monoplaza. Honda combinó historia y tecnología para ofrecernos la posibilidad de revivir un momento épico del automovilismo. Los ingenieros trataron datos reales como el control del acelerador o la velocidad del motor y del vehículo para reproducir el sonido del motor tal y como lo debió escuchar Senna.

El proyecto “Ayrton Senna 1989″ se enmarca en un proyecto más amplio llamado “dots” (Design Our Transportation Story), con el que Honda estudia cómo las personas nos relacionamos con los automóviles. Y es que no hay mejor ejemplo de la alianza hombre-máquina que la F1.