octubre 29, 2013

Aplicación web interactiva para la histórica carrera de Senna en 1989

¿Quién no sueña con sentir la velocidad al volante de un coche de carreras? Ésta era la idea que tenían en mente los ingenieros de Honda que han creado 3D-View, una nueva aplicación web interactiva que nos permite revivir la histórica carrera con la que el piloto brasileño Ayrton Senna rompió el récord de velocidad en el Mundial de Fórmula 1 de 1989 en el circuito de Suzuka, en Japón.

Honda rinde así homenaje al mítico piloto, dos décadas después de su fallecimiento, y calienta motores para la vuelta de la compañía a la Fórmula 1 y el lanzamiento del nuevo NSX, un súper deportivo en cuyo desarrollo original participó el mismo Senna en los años 80.

Con 3D-View, Honda combina historia y tecnología para ofrecernos la posibilidad de vivir en nuestra propia piel un momento histórico del automovilismo. Gracias a la aplicación, podemos escuchar el sonido del motor basado en datos reales como el control del acelerador o la velocidad del motor y del vehículo. Todos los datos fueron grabados durante la legendaria vuelta gracias al sistema telemétrico instalado en el monoplaza. Los datos del trayecto recorrido por el piloto, recreados en tres dimensiones con avanzados gráficos informáticos, añaden aún más emoción a la experiencia.

3d senna

El desarrollo de 3D-View forma parte del proyecto «Ayrton Senna 1989» de Honda, que incluye también una película y una aplicación para móvil. Bajo el título «The Sound of Honda –Ayrton Senna 1989», la película reproduce la que en aquel momento fue la vuelta más rápida en el circuito de carreras. La aplicación para móvil, llamada «Sound of Honda», nos permite sincronizar nuestro propio coche  y escuchar el motor como si fuera el del McLaren-Honda MP4/5 de 1989.

El proyecto «Ayrton Senna 1989» se enmarca en un proyecto más amplio llamado “dots” (Design Our Transportation Story), con el que Honda estudia cómo las personas nos relacionamos con los automóviles. Tanto la 3D-View como la película y la aplicación móvil para descargar están disponibles en la web de Internavi- dots. Y es que nunca nos cansaremos de revivir un mito.

3d senna.jpg 3